Localización

Orihuela

Fecha

25 May 2024
Expired!

Hora

19:30

Orihuela, evento: Acto de proclamación de las Reinas de las fiestas patronales de Orihuela y entrega de distinciones a personas, instituciones y entes festeros, dentro de la programación del Teatro Circo ‘Atanasio Die’

Localización: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (plaza Poeta Sansano)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado para el segundo trimestre del año 2024 en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de la localidad oriolana diversas actividades.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Acto de proclamación de las Reinas de las fiestas patronales de Orihuela y entrega de distinciones a personas, instituciones y entes festeros, dentro de la programación del Teatro Circo 'Atanasio Die'Sábado 25 de mayo, 19,30 horas: Acto de proclamación de las Reinas de las fiestas patronales de Orihuela en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

En este acto presentado por Rocío Sigüenza y Eva M. Martí además serán distinguidas personas, instituciones y entes festeros que en algún momento han apoyado a la Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela durante los casi diez años desde que iniciaron su andadura para promocionar las fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrate.

Entre los destacados para este año figuran Urban Fitness, como empresa colaboradora destacada 2024; La Abadía de Orihuela, como empresa destacada 2024; Gaspar Poveda, fotógrafo destacado 2024; Rocío Sigüenza, de Protocolo; Gonzalo Montoya, secretario de la Archicofradía Virgen de Monserrate y actual concejal de Cultura; Jefatura de la Policía Nacional de Orihuela; y Ana Sala, alcaldesa de Calpe.

También se realizarán dos nombramientos honoríficos para Marcos Samper Martínez, de la Comisión de Fiestas de San Antonio en el barrio de Severo Ochoa, como Socio de Honor 2024, y a Nuestra Señora la Virgen de Monserrate de la calle Arriba como Reina de Honor.

El acto estará abierto a todas las comisiones de fiestas de Orihuela, así como el público en general que quiera asistir.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Más información: Página web de la Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela

 

Orihuela, evento: Acto de proclamación de las Reinas de las fiestas patronales de Orihuela y entrega de distinciones a personas, instituciones y entes festeros, dentro de la programación del Teatro Circo 'Atanasio Die' Domingo 26 de mayo, 19 horas: Espectáculo de danza titulado ‘Clandestino’, por la compañía ‘Otradanza’, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

Se trata de un ‘flashback’ que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad. Es un lugar donde los límites se desdibujan, donde todo aquello que no se dice se expresa con el lenguaje de los cuerpos que, transformado en baile, propicia la seducción a través de unos códigos que subvierten las normas en la quiebra de la moral imperante.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Clandestino es un espacio simbólico en una noche cualquiera de cualquier metrópoli, Berlín, París, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires, durate el periodo de entreguerras.

La entrada es libre y gratuita.

 

Viernes 31 de mayo, 19 horas: Representación del musical titulado ‘Coco’, protagonizado por las alumnas del Colegio Público Nuestra Señora de Belén de La Aparecida, dirigidas por Noelia Riquelme Noguera, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

La entrada es gratuita.

 

Orihuela, evento: Acto de proclamación de las Reinas de las fiestas patronales de Orihuela y entrega de distinciones a personas, instituciones y entes festeros, dentro de la programación del Teatro Circo 'Atanasio Die'Viernes 14 de junio, 22 horas: Concierto de la cantante Malú dentro de su gira ‘A todo sí, 25 años de aprendiz’ en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

La artista llega a Orihuela con un concierto cercano y personal en el que celebra los 25 años de la publicación de su álbum debut, ‘Aprendiz’, y coincide también con el estreno de su último trabajo ‘A todo sí’, en el que reinterpreta sus grandes éxitos acompañada de artistas destacados del panorama estatal e internacional y sobresale la versión de la canción de su primer trabajo creada junto a Alejandro Sanz. Canciones como ‘Ahora tú’, ‘Invisible’ y ‘Toda’, entre otras, aparecen con el talento de siempre, pero con un nuevo toque personal que sirve para firmar, como dice la propia cantante, un trabajo que «celebra la música».

Esta gira quiere ser un viaje a través de la larga y prolífica trayectoria de la cantante madrileña. Recordar sus principales éxitos y ver la transformación que ha vivido durante todos estos años. Lejos del carácter intimista que acostumbran a tener este tipo de conciertos, Malú canta acompañada de un grupo de nueve músicos en una interpretación que pretende crear una atmósfera única y ser una celebración de 25º aniversario irrepetible. Pero esta serie de actuaciones no es únicamente un repaso a su carrera, también es un momento para el agradecimiento. La cantante trata de acercarse al público de una manera especial y agradecer a su gran número de seguidores el apoyo mostrado durante toda su trayectoria musical, compartiendo la felicidad causada por uno de sus proyectos «más bonitos».

El precio de las entradas es de 60 euros (no están incluidos los gastos de gestión) en Butaca de patio; de 55 euros (no están incluidos los gastos de gestión) en Principal; y de 50 euros (no están incluidos los gastos de gestión) en Anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo (de martes a viernes, de 16 a 20,30 horas, y jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, y en el día de espectáculo de pago, de 10 a 13,30 horas y de 16 horas al inicio), en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de ‘Giglon’ pinchando aquí.

 

Contacto: Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela (tfno. 635 51 57 85 y email nivel7@outlook.com), Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (tfno. 966 74 01 04) y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfnos. 966 73 80 44/672 217 413 y email cultura@orihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad