Localización

Orihuela

Fecha

17 Jul 2023
Expired!

Hora

01:00

Orihuela, evento: Baile y verbena con el dj Arnicoco, por los Moros Negros Egipcios, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por las comparsas cristianas y moras

Localización: Comparsa de los Moros Negros Egipcios de Orihuela (calle Augusto Pescador, junto a la plaza Ocarasa)

Las diferentes comparsas de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’ de Orihuela organizan entre el viernes 7 y el lunes 17 de julio diversas actividades culturales y de ocio en sus cuarteles y ‘kábilas’ durante las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

(El programa se podrá ver más abajo)

La situación de las kábilas de las comparsas moras es la siguiente: Moros Almohábenos (plaza de los Armaos o Puente Viejo), Moros Negros Egipcios (calle Augusto Pescador, junto a la plaza Ocarasa), Moros J’Alhamed (aparcamiento de la calle San Gregorio, junto a la iglesia de San Vicente Ferrer), Moros Abdelazíes (primer andén de la avenida Teodomiro), Moros Realistas (avenida de la Vega, entrada por calle Oriolanos Ausentes); Moros Muladíes (calle Extremadura) y Moros Bedawies (plaza de la Ocarasa), los dos de la comparsa Beduina; Moros Almorávides (plaza de la Ocarasa), Moros Viejos de Abén-Mohor (Campo de Fútbol Municipal ‘Los Arcos’), Moros Nazaríes de Abén-Humeya (plaza Severo Ochoa) y Moros Mulsumanes Escorpiones (colegio Andrés Manjón)

Mientras, los cuarteles de las comparsas cristianas se encuentran en el polideportivo de Las Espeñetas, el de los Caballeros de Santiago; en la calle Salesas (antiguo Día, frente a la iglesia parroquial ‘santas Justa y Rufina’), el de los Seguidores de Arún y Ruidoms; en el Malecón (entrada por el Puente Nuevo), el de los Contrabandistas; en la plaza Togores (plaza Antonio Balaguer o del Colegio de Abogados), el de los Caballeros del Rey Fernando; en el aparcamiento de Las Salesas (calle del Río, junto al río), el de los Caballeros Templarios; en el aparcamiento de ‘Consum’ (calle Oriolanos Ausentes), el de Caballeros del Tadmir; en el Colegio Público Virgen de la Puerta (calle Capuchinos), el de los Caballeros del Oriol y en la avenida de la Vega (entrada por calle Extremadura), el de los Piratas Bucaneros.

 

(Para ver la posición exacta de los cuarteles y ‘kábilas’ pinchad aquí)

 

El programa de los actos es el siguiente:

(Los horarios son aproximados y provisionales y algunos podrán ser variados por los organizadores)

Orihuela, evento: Baile y verbena con el dj Arnicoco, por los Moros Negros Egipcios, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por las comparsas cristianas y morasDomingo 16 de julio

19 horas: Tardeo realista con el dj Josema Martínez en la comparsa de los Moros Realistas (avenida de la Vega, entrada por calle Oriolanos Ausentes).

23 h.: Actuación en directo del grupo ‘Cactus Mama’ (tributo a los 80 y 90) y de la dj Lidia One en la comparsa de los Caballeros del Rey Fernando (plaza Togores o del Colegio de Abogados).

0,30 h.: Baile y verbena en la comparsa de los Caballeros de Santiago (polideportivo Espeñetas).

0,30 h.: Noche latina de bachata y salsa con el profesor de baile latinos, Armando Cases, en la comparsa de los Seguidores de Arún y Ruidoms (calle Salesas-antiguo Día, frente a la iglesia parroquial ‘santas Justa y Rufina’).

Orihuela, evento: Baile y verbena con el dj Arnicoco, por los Moros Negros Egipcios, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por las comparsas cristianas y moras0,30 h.: Actuación en directo del grupo ‘Dr. Jekyll’ en la comparsa de los Moros Almohábenos (plaza de la Centuria Romana o Puente Viejo).

0,30 h.: Baile y verbena con dj en la comparsa de los Caballeros Templarios (aparcamiento de Las Salesas, calle del Río, junto al río).

0,30 h.: Baile y verbena con el dj Miguel Cámara en la comparsa de los Moros Beduina Bedawies (plaza de la Ocarasa).

0,30 h.: Baile y verbena con el dj Jony Poveda en la comparsa de los Caballeros de Tadmir (aparcamiento de ‘Consum’).

0,30 h.: Festival final 23 con el dj Sergio Salinas (con sorpresa) en la comparsa de los Moros Musulmanes Escorpiones (colegio Andrés Manjón).

0,30 h.: Baile y verbena con el dj Frederik Vidal en la comparsa de los Piratas Bucaneros (avenida de la Vega, entrada por la calle Extremadura).

0,30 h.: Baile y verbena con el dj Peak en la comparsa de los Moros Nazaríes (plaza Severo Ochoa).

Orihuela, evento: Baile y verbena con el dj Arnicoco, por los Moros Negros Egipcios, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por las comparsas cristianas y moras1 h.: Baile y verbena con el dj Arnicoco en la comparsa de los Moros Negros Egipcios (calle Augusto Pescador, junto a la plaza Ocarasa).

1,30 h.: Actuación en directo del grupo ‘Alboroque’ en la comparsa de los Moros Almorávides (plaza de la Ocarasa).

3,30 h.: Baile y verbena con la actuación del dj Residente y del dj Velo en la comparsa de los Moros Almorávides (plaza de la Ocarasa).

La entrada está permitida a todo el público.

 

Lunes 17 de julio

11 horas: Degustación de pelotada en la comparsa de los Caballeros del Rey Fernando (plaza Togores o del Colegio de Abogados).

16,30 h.: Fiesta de tardeo escorpión con el dj Miguel Cámara (Moon) en la comparsa de los Moros Musulmanes Escorpiones (colegio Andrés Manjón).

 

Orihuela, evento: Baile y verbena con el dj Arnicoco, por los Moros Negros Egipcios, dentro de los actos de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos organizados por las comparsas cristianas y morasMás información: Página web y Facebook de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’ de Orihuela

Contacto: Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘santas Justa y Rufina’ de Orihuela (tfno. 965 03 71 07, calle Francisco Die, 32-34 y email secretaria@morosycristianosorihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad