Localización

Orihuela

Fecha

24 Feb 2024
Expired!

Hora

19:00

Orihuela, evento: Celebración de la misa con consejeros de Pastoral de parroquias ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa

Localización: Iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina de Orihuela (calle Santa Justa)

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela organiza desde el miércoles 14 de febrero hasta el domingo 31 de marzo, Domingo de resurrección, gran cantidad de actividades y actos durante la Cuaresma (del 14 de febrero al 18 de marzo), Semana de Pasión (19 al 24 de marzo) y la Semana Santa (del 25 al 31 de marzo) de la localidad, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Celebración de la misa con consejeros de Pastoral de parroquias ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaSábado 24 de febrero

12 horas: Celebración de la misa de enfermos (unción) ante Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

17 h.: Celebración de la misa con homilía a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

18 h.: Bendición e imposición de medallas a los nuevos mayordomos en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dentro de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón popular de Orihuela y su huerta, con motivo de su tradicional novenario entre el sábado 17 y el domingo 25 de febrero en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

19 h.: Celebración de la misa con presencia de los consejeros de Pastoral de todas las parroquias de la ciudad, grupos apostólicos y Acción Católica ante Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

19,30 h.: Celebración de la misa de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura en honor a sus titulares, oficiada por Jesús Rosilla Peñalver, con el acompañamiento de los Cantores de la Primitiva Pasión ‘Federico Rogel’ y Quinteto de Metales ‘Ginés Pérez de la Parra’, en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.

21 h.: Vigilia extraordinaria, de la Adoración Nocturna, ante Nuestro Padre Jesús en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

 

Orihuela, evento: Celebración de la misa con consejeros de Pastoral de parroquias ante Nuestro Padre Jesús Nazareno, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaDomingo 25 de febrero

9 horas: Celebración de la misa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

10 h.: Celebración de la misa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

11,30 h.: Celebración de la misa huertana en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

12 h.: Celebración de la misa de la Cofradía de la Samaritana, oficiada por José Antonio Moya Grau, en honor a su titular en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.

13 h. (aprox.): Bendición e imposición de las insignias de oro a los cofrades con 50 años de pertenencia a la cofradía (antigüedad de 1974) y de plata a los cofrades con 25 años (antigüedad de 1999) en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate.

A continuación, se desarollará la entrega de premios del concurso de dibujo para la felicitación de Navidad al director y alumnos del Colegio Oleza.

El acto finalizará con la entrega de los nombramientos de Cofrade Abanderada, Samaritano de Honor, Cofrade de Honor y Niña Samaritana.

13 h.: Celebración de la misa de las catequesis de todas las parroquias ante Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

17 h.: Celebración de la misa con homilía en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

18 h.: Procesión de regreso de Nuestro Padre Jesús a su capilla en la iglesia Santa Ana del Convento de San Francisco, con asistencia de autoridades eclesiásticas y civiles, desde la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

A su paso por el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate la Cofradía La Samaritana, la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte harán una ofrenda a la Virgen y al patrón.

Al finalizar, se realizará el acto de llegada con la ‘Bienvenida’ a la imagen, a cargo de la banda de Cornetas y Tambores ‘Auxilium’ y la voz de Elisa María Chumillas Ruiz, en la iglesia de Santa Ana del Convento de San Francisco.

Organiza la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dentro de los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón popular de Orihuela y su huerta, con motivo de su tradicional novenario entre el sábado 17 y el domingo 25 de febrero en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

 

Martes 27 de febrero, 20 horas: Mesa redonda titulada ‘¿Las procesiones evangelizan?’, con la intervención del Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección, José Luis Satorre García; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, José Sáez Sironi; y la directora del Secretariado Diocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Beatriz Gandulla Soriano, en la Biblioteca Pública ‘Fernando de Loazes’, dentro de las 37º Jornadas de Jesús Resucitado.

Está organizada por la Hermandad de la Resurrección.

 

Contacto: Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela (email secretaria@semanasantaorihuela.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad