Localización

Orihuela

Fecha

19 Mar 2023
Expired!

Hora

11:00

Orihuela, evento: Celebración de la misa de hermandad por la Cofradía del Perdón, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa

Localización: S. I. Catedral de Orihuela (calle Mayor)

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela organiza desde el miércoles 22 de febrero hasta el domingo 9 de abril, Domingo de resurrección, gran cantidad de actividades y actos durante la Cuaresma (del 22 de febrero al 26 de marzo), Semana de Pasión (27 de marzo al 1 de abril) y la Semana Santa (del 2 al 9 de abril) de la localidad, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Celebración de la misa de hermandad por la Cofradía del Perdón, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaDomingo 19 de marzo

11 horas: Celebración de la misa de hermandad, por el consiliario José Antonio Gea Ferrández, en la S.I. Catedral del Salvador y Santa María.

Organiza la Cofradía del Perdón.

12 h.: Celebración de la misa de hermandad, predidida por la Cruz Penitencial del Ecce-Homo, en la iglesia parroquial de las santas Justa y Rufina.

Organiza la Cofradía del Ecce Homo.

13 h. (aprox.): Traslado de la Cruz Penitencial, de vuelta al Museo de Semana Santa.

Organiza la Cofradía del Ecce Homo.

 

Del lunes 6 de marzo al jueves 6 de abril, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de lunes a jueves de 17 a 20 horas: Exposición con el título ‘Encontrar para encontrarnos’, de Cáritas Española, con fotografías, textos e infografías de migraciones-refugiados, en la Biblioteca Pública ‘Fernando de Loaces’, dentro de las 36ª Jornadas de Jesús Resucitado.

La muestra se podrá visitar hasta el jueves 6 de abril de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, de 17 a 20 horas.

Organiza la Hermandad de la Resurrección.

 

Orihuela, evento: Celebración de la misa de hermandad por la Cofradía del Perdón, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaLunes 20 de marzo, 19,30 horas: Celebración de la misa en honor a la Virgen de Fátima en la iglesia de San Vicente Ferrer.

Organiza la Cofradía ‘La Samaritana’.

 

Martes 21 de marzo, 20,15 horas: Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Caída con salida en la S.I. Catedral del Salvador y Santa María hasta el Museo de Semana Santa.

Organiza la Cofradía del Perdón.

 

Viernes 24 de marzo, V Viernes de Cuaresma

21,30 horas: Traslado del Cristo de la Coronación de Espinas desde el Museo de Semana Santa hasta la Casa Madre de la Congregación de las hermanas Carmelitas.

Organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación ‘Azotes’.

21,30 h.: Celebración de la fraternidad del Calvario con reflexión-oración ante la cruz en la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo.

22 h.: Via crucis penitencial con la participación de grupos ITIO de las parroquias de Orihuela desde la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo hasta el Seminario de San Miguel.

 

Orihuela, evento: Celebración de la misa de hermandad por la Cofradía del Perdón, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaContacto: Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela (email secretaria@semanasantaorihuela.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad