Localización

Orihuela

Fecha

02 Mar 2024
Expired!

Hora

19:00

Orihuela, evento: Celebración de la misa y toma de hábitos de los hermanos del Silencio, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa

Localización: Iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Orihuela (plaza Santiago, 2)

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela organiza desde el miércoles 14 de febrero hasta el domingo 31 de marzo, Domingo de resurrección, gran cantidad de actividades y actos durante la Cuaresma (del 14 de febrero al 18 de marzo), Semana de Pasión (19 al 24 de marzo) y la Semana Santa (del 25 al 31 de marzo) de la localidad, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Celebración de la misa y toma de hábitos de los hermanos del Silencio, dentro de los actos de Cuaresma organizados por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaSábado 2 de marzo, 19 horas: Celebración de la misa, oficiada por el obispo emérito, Jesús Murgui, y toma de hábitos de los hermanos en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor.

Organiza la Hermandad del Silencio.

 

Domingo 3 de marzo

12 horas: Fiesta religiosa por los patronos titulares de la Mayordomía de Nuestra Señora del Pilar y la Cofradía de ‘El Lavatorio’, celebrada por Francisco Javier Olivares Martínez, con el actuación de la coral ‘Francisco Vallejos’ y el cuarteto de cuerda,en la iglesia de la Real María de la Visitación de Santa María (iglesia de las Salesas).

Organiza la Real Archicofradía y Mayordomía de Nuestra Señora del Pilar y Real Cofradía de ‘El Lavatorio’.

19,30 h.: Celebración de la misa de clausura, presidida por el hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, José Luis Satorre García, en la iglesia de San Juan (de las hermanas Clarisas), dentro de las 37ª Jornadas de Jesús Resucitado.

Al finalizar, se realizará la entrega de premios del XXVI Certamen de Aleluyas.

Organiza la Hermandad de la Resurrección.

 

Miércoles 6 de marzo, 19,30 horas: Conferencia-historia en el Museo de Arte Sacro.

Organiza la Hermandad de la Soledad.

 

Viernes 8 de marzo (IV Viernes de Cuaresma)

18,30 horas: Pasacalles del Pregón de la Semana Santa oriolana, a cargo de la banda de música de ‘Cornetas y tambores’ de la Hermandad de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, la banda de la Unión Lírica Orcelitana (ULO) y nazarenos de las distintas cofradías y hermandades, por las calles de Orihuela con salida en la plaza Ramón Sijé.

El recorrido seguirá por la calle Loaces, plaza Nueva, Puente Viejo, calles Santa Justa y Santiago, plaza de Monserrate, calles Hospital, Santa Justa y San Agustín, avenida de España y calle Loaces y finalizará en plaza Poeta Sansano, la del Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

19,30 h.: Pregón de la Semana Santa oriolana, con la glosadora Mónica Lorente Ramón y con la actuación de los ‘Cantores de la Pasión’ de Orihuela, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

Al finalizar, se realizará la lectura a caballo del pregón de la Semana Santa oriolana por las calles de la ciudad y así recuperar una antigua tradición, con la primera lectura en la plaza Sansano, la del Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

Organiza la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.

21,30 h.: Acto de reflexión-oración ante la cruz en la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo.

Organiza la Fraternidad del Calvario.

22 h.: Via crucis penitencial con la participación del grupo de jóvenes matrinonios de Orihuela desde la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo hasta el Seminario de San Miguel.

Organiza la Fraternidad del Calvario.

 

Sábado 9 de marzo20 horas: Acto anual presentado por Fernando Moya Ruiz con la imposición de insignias de oro, nombramientos y glosa-pregón de los ‘Armaos’, a cargo de Federico Ros Cámara, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’.

Organiza la Sociedad de la Compañía de Armados de la Hermandad de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús.

 

Domingo 10 de marzo, 11 horas: Celebración de la misa, oficiada por José Antonio Martínez García, y fiesta anual de la Cofradía del Perdón, en honor de Nuestra Padre Jesús de la Caída, de María Santísima del Perdón y de la Santa Mujer Verónica y del Cristo del Calvario, e imposición de medallas en la S.I. Catedral del Salvador y Santa María.

 

Viernes 15 de marzo, V Viernes de Cuaresma

20,15 horas: Concierto de la asociación cultural ACAMDO en el Convento de San Juan.

21,30 h.: Acto de reflexión-oración ante la cruz en la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo.

Organiza la Fraternidad del Calvario.

22 h.: Via crucis penitencial de la juventud con la participación de los grupos ITIO de las parroquias de Orihuela desde la capilla del Colegio Diocesano Oratorio Festivo hasta el Seminario de San Miguel.

Organiza la Fraternidad del Calvario.

22,15 horas: Traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación desde la iglesia de la Merced o Museo de Semana Santa hasta la iglesia del Carmen (Casa Madre) de la Congregación de las hermanas Carmelitas.

Organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación ‘Azotes’.

 

Contacto: Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela (email secretaria@semanasantaorihuela.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad