Localización

Orihuela

Fecha

27 Jun 2023
Expired!

Hora

09:30 - 11:00

Orihuela, evento: Conferencia ‘El valor de guíar, la práctica educativa con la ayuda de la evidencia científica’, dentro de las jornadas ‘Una inclusión guiada a la evidencia’ dirigidas al profesorado y para todos los que quieran, organizadas por el CEFIRE y la Concejalía de Educación

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y el CEFIRE de Orihuela organizan las jornadas que llevan por título ‘Una inclusión guiada por la evidencia’ el martes 27 de junio en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’, con las diferentes ponencias para todos los que quieran, y el miércoles 28 de junio en el IES Tháder, con los talleres para docentes.

(Programa más abajo)

Orihuela, evento: Conferencia 'El valor de guíar, la práctica educativa con la ayuda de la evidencia científica', dentro de las jornadas 'Una inclusión guiada a la evidencia' dirigidas al profesorado y para todos los que quieran, organizadas por el CEFIRE y la Concejalía de EducaciónEl objetivo de esta actividad es impulsar la calidad de la educación y promover el desarrollo integral de estudiantes potenciando la mirada inclusiva de la comunidad educativa.

Las jornadas sirven para que la comunidad educativa estreche lazos creando redes de apoyo, de la misma forma que promueven la formación del profesorado, y para que todo el mundo que tenga interés en conocer y reflexionar sobre este tipo de cuestiones pueda hacerlo.

 

El programa es el siguiente:

Martes 27 de junio

8,50 a 9,15 horas: Recepción de los participantes.

9,15 a 9,30 h.: Inauguración de las jornadas.

9,30 a 11 h.: Conferencia con el título ‘El valor de guíar, la práctica educativa con la ayuda de la evidencia científica’, por el ponente Héctor Ruiz.

11 a 11,20 h.: Descanso.

11,20 a 12,50 h.: Conferencia titulada ‘Respuesta educativa en dislexia: De la investigación a la práctica diaria’, por el ponente Julián Palazón.

12,50 a 14,20 h.: Conferencia con el título ‘Diseñar una evaluación para aprender: El valor del ‘feedback’ ‘, por la ponente Victoria Ibáñez, del grupo ‘Avaluar per aprendre’.

 

Miércoles 28 de junio

8,50 a 9,15 horas: Recepción de los participantes.

9,15 a 9,30 h.: Organización de los talleres.

9,30 a 10,25 h.: Taller con el título ‘Favoreciendo el acceso e implicación del alumnado desde un enfoque inclusivo’, por los ponentes Carolina Martínez y Sergio Robledillo.

10,25 a 11,15 h.: Taller titulado ‘La importancia del ‘feedback’ en el aprendizaje’, por el ponente Charly González.

11,35 a 12,30 h.: Taller con el título ‘Actuaciones educativas de éxito: Grupos interactivos’, por la ponente Lurdes Aracil.

12,30 a 13,25 h.: Taller titulado ‘Evidencias científicas de impacto social en educación’, por el ponente Jus Canals.

13,25 a 14,20 h.: Taller con el título ‘Estrechando lazos familia-escuela. Algunos análisis desde la evidencia’, por la ponente Cecilia Martí.

 

Los docentes que quieran participar en las ponencias y los talleres deberán inscribirse a través de la web del CEFIRE. No obstante, aquellas personas que quieran escuchar las ponencias podrán acceder al Auditorio de ‘La Lonja’ sin requisito previo, siempre que el aforo del auditorio lo permita.

 

Inscripciones para ponencias y talleres: Pinchad en este enlace

Más información de las jornadas: Noticia en ‘Todo Cultura Vega Baja’

 

Contacto: Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01) y CEFIRE de Orihuela (tfno. 682 92 94 90)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad