Localización

Orihuela

Fecha

30 May 2024
Expired!

Hora

18:30

Orihuela, evento: Conferencia ‘Los contratos agrarios valencianos’, a cargo del doctor en Derecho, Federico Arnau, organizada por el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (JPAO)

Localización: Salón de actos del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela de Orihuela (calle Ruiz Capdepón, 3)

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (JPAO) organiza el jueves 30 de mayo, a las 18,30 horas, la conferencia que lleva por título ‘Los contratos agrarios valencianos’, a cargo del doctor en Derecho, Federico Arnau Moya, quien impartirá su conocimiento y aprendizaje sobre el sector agrario de la Comunidad Valenciana, en el salón de actos de la JPAO de la ciudad oriolana.

Orihuela, evento: Conferencia 'Los contratos agrarios valencianos', a cargo del doctor en Derecho, Federico Arnau, organizada por el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (JPAO)Arnau es profesor y doctor en Derecho Civil por la Universidad Jaume I, ha sido magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Castellón durante varios años judiciales comprendidos entre 2000 y 2003. Desde septiembre de 2012 desempeña el cargo de secretario del departamento de Derecho Privado en la Universidad Pública de Castellón.

A lo largo de su extensa trayectoria ha escrito multitud de publicaciones en revistas especializadas como ‘Actualidad Jurídica Iberoamericana’, ‘Revista de Derecho Patrimonial’ y la ‘Revista Boliviana de Derecho’; libros como ‘La compraventa de cítricos en la Comunidad Valenciana’ y ‘Los vicios de la construcción’; y capítulos de libros entre los que destacan sus comentarios sobre la ‘Ley valenciana de contratos y otras relaciones jurídicas agrarias’.

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela destaca la figura de Federico Arnau como el mayor experto en la materia de la Comunidad Valenciana.

 

El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela es una entidad jurisdiccional y de gobierno relativa al tema del agua y el riego en Orihuela. Se trata de un tribunal tradicional, tal y como los admite el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en sus apartados 2, 3 y 4. Además, también dirige y gobierna lo relativo al reparto del agua y a la administración de la misma, tanto de las que corren por el río Segura como las que corren por sus acequias, azarbes, escorretas y demás canales, con la excepción del Canal del Taibilla (que depende de la Mancomunidad de Canales del Taibilla) y el Canal del Trasvase Tajo-Segura, que depende del Ministerio de Medio Ambiente (por medio de las Confederaciones Hidrográficas del Segura y del Tajo).

El rey Alfonso X, pese a que tradicionalmente en la Edad Media los reyes poseían el monopolio sobre los ríos y su explotación, concedió en 1275 al Juzgado Privativo de Aguas el gobierno de las aguas del río en la zona baja del Segura, correspondiente con la zona geográfica de la Huerta del Segura y la zona administrativa de la Vega Baja.

 

Contacto: Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (tfno. 965 30 03 03)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad