Localización

Orihuela

Fecha

15 Jun 2024

Orihuela, evento cultural: Charla coloquio ‘Frente al discurso del odio’, organizada por la asociación ‘Columbares’ y el CFP Orihuela Deportiva

Localización: Sede del CFP Orihuela Deportiva de Orihuela (calle Ruiz Capdepón, 4, bajo)

Orihuela, evento cultural: Charla coloquio 'Frente al discurso del odio', organizada por la asociación 'Columbares' y el CFP Orihuela DeportivaLa asociación ‘Columbares y el CFP Orihuela Deportiva organiza el viernes 22 de octubre, a las 19 horas, la charla-coloquio titulada ‘Frente al discurso del odio’ en la sede del club de fútbol, situada en el número 4 de la calle Ruiz Capdepón.

Debido a que los mensajes de odio van en aumento por el uso de las redes sociales, la asociación ‘Columbares’ a través del programa ‘Está en tu mano’ trata de prevenir los discursos de odio con acciones de sensibilización, formación a profesionales, asesoramiento y acompañamiento a víctimas de delitos de odio e investigación social.

En los últimos años cientos de mensajes de este tipo se han instalado en nuestra sociedad sostenidos por discursos que incitan a la violencia, la discriminación, el odio y la animadversión hacia una persona o grupos de personas debido a su religión, género, orientación sexual, discapacidad, nacionalidad, propiciando la intolerancia y la hostilidad.

Gracias al convenio de colaboración con el CFP Orihuela Deportiva, se han puesto en marcha varias iniciativas en las que tanto la asociación ‘Columbares’ como el club colaboran en la concienciación de la cohesión social y contra la discriminación.

El programa ‘Está en tu mano’ está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria.

 

Con esta charla la asociación ‘Columbares’ «pretende dotar de herramientas y recursos a la sociedad para evitar el odio y exclusión por motivo de raza, origen, genero, orientación sexual o cualquier otra circunstancia personal o social que sea diferente, ya que este odio hace peligrosa la convivencia social y se materializa en agresiones de diferente índole».

Por su parte, el presidente del CFP Orihuela Deportiva, Francisco Orenes Cano, ha afirmado que desde el club quieren dejar claro «nuestro posicionamiento frente a este discurso que penetra cada vez más en nuestra sociedad y con la convicción de que con un mayor tejido social organizado en torno a los derechos humanos podemos pararlo de forma proactiva», ya que «no podemos dejar que pasen los prejuicios, la discriminación, la xenofobia, el machismo ni dentro ni fuera del terreno de juego». De esta manera, «por el CFP Orihuela Deportiva No Pasarán. Ni les dejaremos que pasen en nuestro entorno más cercano».

 

Contacto: CFP Orihuela Deportiva (calle Ruiz Capdepón, 4) y asociación ‘Columbares’ (calle Pintor Agrasot, 82)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad