
Orihuela, evento cultural: Concierto benéfico ‘Voces por la Dana’ con ocho grupos corales de la ciudad oriolana, dentro de la programación del primer trimestre de 2025 del Teatro Circo ‘Atanasio Die’
Localización: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (plaza Poeta Sansano)
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y ‘Orihuela Cultural’ han programado para el primer trimestre del año 2025 en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de la localidad oriolana diversos espectáculos, entre las que se encuentran representaciones de teatro, conciertos de música, espectáculos de danza y actuaciones de comedia, además de entretenimiento para todos los públicos.
El programa de actos es el siguiente:
– Sábado 18 de enero, 20,30 horas: Concierto benéfico con el título ‘Voces por la Dana’ con ocho grupos corales de la ciudad oriolana en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.
En el evento presentado por el periodista Pepe Ruiz participarán la asociación dramático-musical ‘Asimetría’, la Escolanía de la S. I. Catedral y el C. D. Santo Domingo, el coro mixto de la S. I. Catedral, la coral ‘Aleluya’ de Raiguero de Bonanza, los Cantores de la Pasión, la coral ‘Ars Armonium’ de la asociación cultural ACAMDO, los Cantores de la Primitiva Pasión ‘Federico Rogel’ y el coro Ginés Pérez de la Parra del Conservatorio de Orihuela.
El precio de las entradas es de 5 euros (más 1 euro de gastos de gestión por Internet). Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo (martes y miércoles, de 16 a 20,30 horas, y jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, y sábados y domingos con día de espectáculo de pago, de 10 a 13 horas y de 16 horas al inicio), en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.
Habrá también una ‘Fila 0’, cuyo importe se podrá entregar a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.
La recaudación íntegra irá destinada a los damnificados por la Dana de Valencia.
– Domingo 19 de enero, 18 horas: 1ª edición del festival del Audiovisual y Sectores Afines denominado ‘Asai Festival’ con diversos espectáculos y actuaciones en vivo en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.
En el festival participarán la cantante, compositora y productora oriolana, además de colaboradora con el gran Raimundo Amador, Ada Moon; el recientemente galardonado como ‘TikToker’ del Año en Valencia y nominado a varios premios, el cómico Isidoro Baides; la diseñadora Lola Moreno, cuyos trabajos son un referente en España y en el extranjero, con una selección de modelos; la escuela de baile urbano ‘Next Dance Studio’; la comparsa de carnaval ‘La sal de Torrevieja’; uno de los mayores referentes gastronómicos (y culturales) de la Vega Baja y de toda Alicante que proviene de Los Montesinos, la ‘chef’ Aurora Torres; entre otros.
Este evento, al que asistirán autoridades comarcales y provinciales, figuras del ámbito cultural, ‘influencers’ e invitados especiales, conecta los sectores audiovisuales, culturales y económicos de la comarca de la Vega Baja.
Como colofón, tendrá lugar la premier del ‘reality’ denominado ‘El gran reto de la Vega Baja’.
La entrada es libre pero con invitación, proporcionadas por la organización o los embajadores.
– Sábado 8 de febrero, 20,30 horas: Representación de la obra de Jordi Galcerán titulada ‘El crédito, el musical’, interpretada por Juan Carlos Martín y Naím Thomas, dirigidos por Rubén Yuste, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.
La sinopsis de la obra cómica es la siguiente: Un director de banco, de una sucursal cualquiera, entra cantando, alegre y feliz, porque un nuevo día es dueño y señor de su amado despacho bancario. En pocos minutos su gran día se convertirá en una de sus peores pesadillas… y dejará de cantar. O lo que es peor, otro cantará por él. O le concede el crédito que amablemente le está pidiendo o seducirá y se acostará con su mujer.
El precio de las entradas es de 18 euros (más 1,50 euros de gastos de gestión por Internet) en Butaca de patio y en Principal y de 15 euros (más 1,50 euros de gastos de gestión por Internet) en Anfiteatro. Las personas con carnet de familia numerosa tendrán un descuento del 50%; y las que sean poseedores de la tarjeta del mayor y de la de diversidad funcional, un 30% de descuento. Para estos tipos de ‘tickets’ sólo habrá un total de 50 entradas.
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo (martes y miércoles, de 16 a 20,30 horas, y jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, y sábados y domingos con día de espectáculo de pago, de 10 a 13 horas y de 16 horas al inicio), en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.
– Sábado 15 de febrero, 20,30 horas: Concierto benéfico de la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ de Sevilla con su gira titulada ‘Vengo a verte’ en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.
El evento organizado por la OFS y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno será en beneficio de la fundación San José Obrero y Cáritas Interparroquial de Orihuela.
El precio de las entradas es de 25 euros (más 1,50 euros de gastos de gestión por Internet) en Butaca de patio, de 23 euros (más 1,50 euros de gastos de gestión por Internet) en Principal y de 20 euros (más 1,50 euros de gastos de gestión por Internet) en Anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo (martes y miércoles, de 16 a 20,30 horas, y jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, y sábados y domingos con día de espectáculo de pago, de 10 a 13 horas y de 16 horas al inicio), en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.
Habrá también una ‘Fila 0’, cuyo importe se podrá entregar a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.
Venta de entradas en Bacantix: Pinchad aquí