Localización

Orihuela

Fecha

15 Jun 2024

Hora

20:00

Orihuela, evento cultural: Concierto-recital del grupo leonés ‘Isamil9&Mil9 colectivo literario’ en homenaje a Miguel Hernández, en las Jornadas ‘Viento del pueblo’, dentro del ‘Otoño Hernandiano’

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

Orihuela, evento cultural: Concierto-recital del grupo leonés 'Isamil9&Mil9 colectivo literario en homenaje a Miguel Hernández, en las Jornadas 'Viento del pueblo', dentro del 'Otoño Hernandiano'La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado alrededor de una treintena de actividades culturales gratuitas dentro de la celebración del ‘Otoño Hernandiano 2020′, en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, entre el jueves 1 de octubre y el miércoles 2 de diciembre, en diferentes escenarios.

Esta amplia programación, en la que se incluyen una nueva edición de ‘Encuentros con la poesía’ y las rutas culturales guiadas ‘Descubre Orihuela’, se compone de músicarecitales poéticospresentaciones de librosexposicionesrutas culturales, conferencias y talleres infantiles.

Las actividades se han adaptado a los protocolos sanitarios provocados por la COVID-19.

 

Orihuela, evento cultural: Concierto-recital del grupo leonés 'Isamil9&Mil9 colectivo literario en homenaje a Miguel Hernández, en las Jornadas 'Viento del pueblo', dentro del 'Otoño Hernandiano'

Para el  viernes 30 de octubre, a las 20 horas, el Ateneo Socio-Cultural ‘Viento del pueblo’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura  y la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’, organiza en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ el concierto-recital del grupo leonés ‘Isamil9&Mil9 colectivo literario’ en homenaje a Miguel Hernández, en la continuación de las jornadas ‘Viento del pueblo’ y dentro del ‘Otoño Hernandiano’.

En el evento el grupo leonés, que ha querido reivindicar la vigencia y compromiso del poeta oriolano, presentará el libro-disco titulado ‘Me sobra el corazón’.

También colaboran la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

 

La entrada será libre respetando el aforo y las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.

 

Orihuela, evento cultural: Concierto-recital del grupo leonés 'Isamil9&Mil9 colectivo literario en homenaje a Miguel Hernández, en las Jornadas 'Viento del pueblo', dentro del 'Otoño Hernandiano'

Para el sábado 31 de octubre, a las 12 horas, el Ateneo Socio-Cultural ‘Viento del pueblo’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura  y la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’, organiza en el monumento situado enfrente de la Estación Intermodal de Orihuela un acto de homenaje republicano a Miguel Hernández, para finalizar las jornadas ‘Viento del pueblo’ y dentro del ‘Otoño Hernandiano’.

En el evento se realizará una lectura de manifiestos y de poemas a cargo de quienes libremente quieran recordar al poeta del pueblo.

 

También colaboran la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), el Foro Social de Orihuela y el grupo ‘Teatro Expresión’.

 

Más información: email casamuseomiguelhernandez@gmail.com y en el tfno. 672 21 90 87

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad