Localización

Orihuela

Fecha

17 Feb 2024
Expired!

Hora

19:30

Orihuela, evento cultural: Concierto ‘Una fiesta galante’ con recaudación para la restauración del órgano de la catedral, dentro de la campaña ‘Apadrina un tubo’ organizado por la S. I. Catedral

Localizción: Palacio Episcopal de Orihuela (calle Mayor)

El Palacio Episcopal de Orihuela acogerá el sábado 17 de febrero, a las 19,30 horas, el concierto titulado ‘Una fiesta galante’ con instrumentos, como traverso barroco, por Vicente Jiménez Ayala; violonchello, por Alberto Gómez Martínez; y clave, por Jesús Noguera Guillén, dentro de la campaña ‘Apadrina un tubo’ de la S.I. Catedral.

 

El repertorio de piezas de seis compositores es el siguiente:

Orihuela, evento cultural: Concierto 'Una fiesta galante' con recaudación para la restauración del órgano de la catedral, dentro de la campaña 'Apadrina un tubo' organizado por la S. I. Catedral1.- ‘Suite op. 2, nº 1’, del compositor y flautista francés, Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763) (I.- ‘Prédule’; II.- ‘Allemande La Royale’; III.- ‘Rondeau Le Duc d’Orléans’; IV.- ‘Sarabande La d’Armagnac’; V.- ‘Gavotte La Meudan’; VI.- ‘Menuet Le Comte de Brione’; y VII.- ‘Gigue La Folichon’)

2.- ‘Suite op. 35, nº1’, del compositor francés Joseph Bodin de Boismortier (1689-1755) (I.- Prélude’; II.- ‘Allemande’; III.- ‘Rondeau Les Charités’; IV.- ‘L’Emérveillée’; V.- ‘Gavotte’; y VI.- ‘Menuet’)

3.- ‘Prélude en FA (non mesuré)’ n. 13 en F mayor y ‘Chaconne’ en fa mayor, del compositor, clavecinista, organista e intérprete de viola da gamba francés, Louis Couperin (1626-1661)

4.- ‘Sonata op. 9, nº7’, del violinista y compositor francés, Jean-Marie Leclair (1697-1764) (I.- ‘Andante’; II.- ‘Allegro ma non troppo’; III.- ‘Aria’; y IV.- ‘Giga’)

5.- ‘Fantasía n. 7 en D mayor, TWV 40:8’, del compositor más prolífico de la historia de la música, el alemán Georg Friedich Telemann (1681-1767) (I.- ‘Alla Francese’; y II.- ‘Presto’)

6.- ‘Concert royal nº 1’, del compositor, organista y clavecinista francés, François Couperin (1668-1733) (I.- ‘Preludé’; II.- ‘Allemande’; III.- ‘Sarabande’; IV.- ‘Gavotte’; y V.- ‘Gigue’)

 

Orihuela, evento cultural: Concierto 'Una fiesta galante' con recaudación para la restauración del órgano de la catedral, dentro de la campaña 'Apadrina un tubo' organizado por la S. I. CatedralEl precio-donativo de las entradas es de 10 euros. La recaudación está destinada a la restauración del órgano de la catedral. Las entradas se pueden adquirir en el Museo Diocesano de Arte Sacro (calle Mayor).

 

Contacto: Palacio Episcopal de Orihuela o Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela (tfno. 673 42 56 81)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad