Orihuela, evento cultural: Envío de fotografías para entrar en un sorteo y optar a premio en la exposición ‘Germán Bernácer, el economista-humanista. El alicantino más universal’, organizada por la Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la Universidad de Alicante (UA) y el Ayuntamiento

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Ene 2022

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Envío de fotografías para entrar en un sorteo y optar a premio en la exposición ‘Germán Bernácer, el economista-humanista. El alicantino más universal’, organizada por la Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la Universidad de Alicante (UA) y el Ayuntamiento

Envío de fotografías: Email catedra.loazes@ua.es

La muestra que lleva por título ‘Germán Bernácer, el economista-humanista. El alicantino más universal’, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela y la Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la sede de la Universidad de Alicante (UA) en Orihuela, se podrá visitar desde el jueves 2 diciembre hasta el domingo 9 de enero de 2022 de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la sala de exposiciones del edificio multiusos del Ayuntamiento de Orihuela o de la antigua sede de la Fundación CAM de Orihuela.

Orihuela, evento cultural: Envío de fotografías para entrar en un sorteo y optar a premio en la exposición 'Germán Bernácer, el economista-humanista. El alicantino más universal', organizada por la Cátedra 'Arzobispo Loazes' de la Universidad de Alicante (UA) y el AyuntamientoEn esta muestra se podrá seguir la trayectoria profesional y humana del economista-humanista alicantino más polifacético y universal, Germán Bernácer, además de su pensamiento y su obra.

Organizada por la Cátedra Germán Bernácer, el Foro de Debate Económico Germán Bernácer con la colaboración de la Fundación Mediterráneo y de la familia Bernácer, esta exposición itinerante comenzó su recorrido el pasado 8 de noviembre en Villena y desde ahí pasará por distintas sedes y aulas de la Universidad de Alicante en la provincia. Ahora le toca el turno a Orihuela y de aquí pasará a Elda, Ibi, Alcoy, Benidorm y Elche.

 

Además, todos los que asistan a esta muestra podrán participar en un sorteo de una noche de hotel para dos personas en la Sierra de Aitana. Así, se podrá disfrutar de este paraje alicantino y conocer un poco más a este ilustre economista.

Sólo tendrán que hacerse una foto delante de uno de los paneles de la exposición y compartirla en una red social., como Facebook, Instagram, Twitter, You Tube o Pinterest. Una vez difundida, se realiza una captura y se manda, junto con la foto, al email catedra.loazes@ua.es indicando en el asunto ‘Acércate a Bernácer’ y añadir en el cuerpo del mensaje el nombre, apellidos y el DNI.

Orihuela, evento cultural: Envío de fotografías para entrar en un sorteo y optar a premio en la exposición 'Germán Bernácer, el economista-humanista. El alicantino más universal', organizada por la Cátedra 'Arzobispo Loazes' de la Universidad de Alicante (UA) y el AyuntamientoTambién el ganador recibirá un ejemplar del libro ‘Germán Bernácer. Acercamiento biográfico’.

El plazo de participación es del jueves 2 de diciembre al domingo 9 de enero de 2022.

 

La entrada es libre.

 

Más información: Pinchad aquí

En la presentación de la exposición el concejal de Patrimonio Histórico y Hacienda, Rafael Almagro, que ha estado acompañado de Gregorio Canales, responsable de la Cátedra Loaces de la UA; de Ricardo y Carmelo Rives, representantes del Foro Alicantino Germán Bernácer; y Enar Ruiz Conde, directora de la Cátedra Germán Bernácer; ha resaltado la figura del economista alicantino más universal agradeciendo que la exposición se celebre en Orihuela, ciudad donde precisamente tiene sus orígenes la Fundación CAM que «nació de la desaparecida Caja de Ahorros de Monserrate», ya que «con ella se realizaron innumerables actividades y acciones sociales a las que destinaban muchos de los recursos».

Orihuela, evento cultural: Envío de fotografías para entrar en un sorteo y optar a premio en la exposición 'Germán Bernácer, el economista-humanista. El alicantino más universal', organizada por la Cátedra 'Arzobispo Loazes' de la Universidad de Alicante (UA) y el AyuntamientoDe la figura de Bernácer, el edil oriolano ha manifestado que «necesito seguir descubriéndola», por lo que «a la par que de lo que estoy aprendiendo considero que, además de ser un importante economista, también era una gran persona». Precisamente, Almagro ha recibido de manos de Ruiz Conde un monográfico en el que se recoge toda la vida y trayectoria del economista.

 

Contacto: Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 07 61 00) y Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la sede de la Universidad de Alicante (UA) de Orihuela (tfno. 966 73 80 41, de lunes a viernes, de 16 a 21 horas)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad