Localización

Orihuela

Fecha

10 Mar 2024
Expired!

Hora

12:00

Orihuela, evento cultural: Espectáculo musical ‘Vientos del este’, un tributo a la película de Disney, Mary Poppins, por la compañía ‘Taules Teatre’, dentro de la programación del Teatro Circo ‘Atanasio Die’

Localización: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (plaza Poeta Sansano)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado para el primer trimestre del año 2024 en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de la localidad oriolana una completa e importante oferta de espectáculos para todo tipo de público y preferencias: representaciones de teatro, conciertos de música, monólogos de humor, espectáculos de danza y flamenco y espectáculos infantiles.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento cultural: Espectáculo musical 'Vientos del este', un tributo a la película de Disney, Mary Poppins, por la compañía 'Taules Teatre', dentro de la programación del Teatro Circo 'Atanasio Die'Domingo 10 de marzo, 12 horas: Espectáculo musical con el título ‘Vientos del este’, un tributo a la película de Disney, Mary Poppins, por la compañía ‘Taules Teatre’, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

Llegan la magia y la diversión con una puesta en escena espectacular, con amplio reparto de 17 actores, en una obra en la que se podrá cantar o, por lo menos, tararear las canciones de ‘Mary Poppins’ que han acompañado siempre a todos, como ‘Supercalifragilisticoexpialidoso’, ‘Un poco de azúcar’, entre otros temas. Todo con voces en directo.

Todo es contado con un ritmo trepidante, trasladando a los espectadores, con ternura y canciones, al Londres de aquella época.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Se ambienta en Londres en una casa de principios del siglo XX, a la que acude una niñera mágica, Mary Poppins, para ayudar a una familia de clase media-alta, con un padre obsesionado con su ascenso social. Sus hijos Jane y Michael pretenden llamar su atención a toda costa y para conseguirlo provocan que las niñeras contratadas por su padre acaben despedidas, hasta que un día llega Mary Poppins para poner fin a sus tristezas. Sus extravagancias provocarán ciertas reticencias en el padre pero, al ver a los niños que viven un cuento de hadas, dejará de ser tan severo y acabará prestándoles más atención.

‘Taules Teatre’, con más de 40 años de trayectoria y más de 100 premios entre los que destaca un Premio Max, es uno de los mejores grupos de teatro ‘amateur’ de la Comunidad Valenciana. Sus montajes teatrales, tanto los musicales infantiles como otras producciones teatrales, reciben premios y gran respuesta del público.

Sus musicales tienen un encanto especial con la participación numerosa de niños que interpretan diferentes papeles con actores y actrices jóvenes y adultos, con grandes escenografías, mucha creatividad y toques de humor, tiernos y emocionantes, con interpretaciones musicales sorprendentes.

El precio de las entradas es de 15 euros (más 1,50 euros por gastos de gestión por Internet) en Butaca de patio, de 12 euros en Principal (más 1,50 euros por gastos de gestión por Internet) y de 10 euros (más 1 euro por gastos de gestión por Internet) en Anfiteatro.  Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo (de martes a viernes, de 16 a 20,30 horas, y jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, y en el día de espectáculo de pago, de 10 a 13,30 horas y de 16 horas al inicio) y a través de los teléfonos 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.

 

Viernes 15 de marzo, 20,30 horas: Representación de la obra de teatro con el título ‘La curva de la felicidad’, de Eduardo Galán y Pedro Gómez, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

Dirigida por Josu Ormaetxe, la obra está interpretada por Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros.

Se trata de una comedia que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 50, cuando se rompe la pareja, la dificultad del hombre de vivir solo, sin pareja, sin amor, y que habla de las relaciones hombre/mujer en cualquier edad y en cualquier lugar, mostrando las dificultades para encontrar la comunicación y la estabilidad.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: «por gordo y por calvo», asegura que le dijo su mujer al irse.

Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.

La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer, tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que mostrarán, en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta…

El precio de las entradas es de 20 euros (más 1,50 euros por gastos de gestión por Internet) en Butaca de patio, de 18 euros en Principal (más 1,50 euros por gastos de gestión por Internet) y de 15 euros (más 1,50 euros por gastos de gestión por Internet) en Anfiteatro.  Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo (de martes a viernes, de 16 a 20,30 horas, y jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, y en el día de espectáculo de pago, de 10 a 13,30 horas y de 16 horas al inicio), en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.

 

Jueves 21 de marzo, 19 horas: Sesión de cine en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ con la película española con el título ‘Inmotep’ (2022), dirigida por Julián Génisson e interpretada por Guillermo Llansó, Lorena Iglesias, Luis García Luque, Miquel Insúa, Juan Cavestany, Ricardo Galiano, Joaquín Csáky y Laura Génisson, dentro del proyecto ‘La sala de cineastas’ organizado por ‘Unión de cineastas’.

El acto contará con la presencia del director en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

La sinopsis del filme es el siguiente: Un joven chófer investiga la desaparición de un cliente. Cuenta con la ayuda de su profesor de italiano, un agente inmobiliario sin hogar y un artista que utiliza fotografías de archivo al azar para ilustrar sus sueños. Todo parece una pista en este mundo un poco absurdo, pero ¿de qué?

Además de este largometraje, la sesión vendrá acompañada con la proyección de un cortometraje de un creador de la Vega Baja. De esta manera, se quiere impulsar la creación cinematográfica de la comarca generando una ventana de exhibición a sus trabajos.

Como es habitual, el encuentro contará con el historiador del arte y Máster en estética del cine, Carlos Escolano, que será el encargado de coordinar, comisariar y contextualizar la sesión.

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Avance para el próximo trimestre

Sábado 20 de abril, 20 horas: Concierto del grupo ‘The Divas Xperience’, un espectáculo con voces en directo, coreografías de infarto y una escenografía exclusiva que acerca al público la grandeza de las divas, auténticas diosas de la música y el entretenimiento, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’.

Se trata de una experiencia llena de sensualidad, belleza, poder y una pizca de humor que hará revivir la esencia de las grandes divas, como Beyoncé, Lady Gaga y Rihanna, que con su música pusieron banda sonora a los mejores momentos.

El precio de las entradas es de 20 euros en Butaca de patio y en Principal, de 18 euros en Anfiteatro y de 15 euros para las primeras 100 entradas en Anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo (de martes a viernes, de 16 a 20,30 horas, y jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas, y en el día de espectáculo de pago, de 10 a 13,30 horas y de 16 horas al inicio), en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.

 

Venta de entradas en Bacantix: Pinchad aquí

 

Contacto: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (tfno. 966 74 01 04) y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfnos. 966 73 80 44/672 217 413 y email cultura@orihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad