Orihuela, evento cultural: Exposición de grabados y esculturas ‘Ícaro en lunas’, del artista murciano Pepe Yagües, dentro de los actos del ciclo ‘Otoño Hernandiano’ organizados por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

03 Nov 2022

Hora

16:00 - 19:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Exposición de grabados y esculturas ‘Ícaro en lunas’, del artista murciano Pepe Yagües, dentro de los actos del ciclo ‘Otoño Hernandiano’ organizados por la Concejalía de Cultura

Localización: Sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ de Orihuela (calle Miguel Hernández, 75, o Rincón Hernandiano)

La exposición de grabados y esculturas con el título ‘Ícaro en lunas’, del artista murciano Pepe Yagüe, se podrá visitar desde el viernes 28 de octubre hasta el domingo 11 de diciembre, de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 16 a 19 horas, en la sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’.

Orihuela, evento cultural: Exposición de grabados y esculturas 'Ícaro en lunas', del artista murciano Pepe Yagües, dentro de los actos del ciclo 'Otoño Hernandiano' organizados por la Concejalía de CulturaOrganizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Cultural Miguel Hernández, la muestra se compone de 18 de las 40 aguafuertes que forman el libro del artista con el mismo nombre, ‘Ícaro en Lunas’, en el cual se establece un diálogo artístico entre la obra de Yagües, natural de Molina de Segura, y el poemario ‘Perito en Lunas’ del poeta oriolano Miguel Hernández.

Los trabajos expuestos, a cuya realización ha dedicado el artista seis meses, están elaborados con distintas técnicas, como el ácido nítrico sobre acero, el aguatinta de azúcar, técnica usada en el siglo XVII, o el buril, en el caso de las pinturas, y pletinas, en el de las esculturas.

Los asistentes a la exposición pueden ver una parte de la serie de aguafuertes basados en versos mitológicos, aéreos y eróticos del poeta Miguel Hernández, también acompañados por varias esculturas.

La muestra se divide en tres secciones: una dedicada a la mitología presente en la obra de Miguel Hernández, otra centrada en los conceptos de amor y deseo y una tercera en la que la luna es la protagonista.

Con esta exposición arrancan los actos del ciclo ‘Otoño Hernandiano’, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

 

Más información de la presentación de la exposición y del ‘Otoño Hernandiano’: Pinchad aquí

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Fundación Cultural Miguel Hernández

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad