Localización

Orihuela

Fecha

04 Feb 2024
Expired!

Hora

17:30

Orihuela, evento cultural: Exposición de pintura ‘Nostalgia’, de la artista Matilde Olivera, organizada por Ana Gómez Pardo

Localización: Cochera de la calle de la Cruz, 4, de Orihuela

Orihuela, evento cultural: Exposición de pintura 'Nostalgia', de la artista Matilde Olivera, organizada por Ana Gómez PardoLa exposición de pintura con el título ‘Nostalgia’, de la artista Matilde Olivera, se podrá ver desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de febrero, en horario de 11 a 14,30 horas y de 17 a 22,30 horas, en la cochera de la calle de la Cruz, 4, de Orihuela.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, la madrileña ha completado su formación pictórica en las academias de arte realista ‘Florence Academy of Art’ y ‘Angel Academy of Art’, ambas en Florencia.

Los proyectos por encargo de arte sacro constituyen una parte importante de su trabajo. Bien para iglesias, colegios o particulares, la artista desarrolla imágenes que ayuden a vivir la liturgia y a favorecer la contemplación. La capilla del Santísimo de la iglesia de San Juan Crisóstomo de Madrid es un ejemplo de ello. Olivera entiende el arte como una forma de hacer tangible lo intangible y la belleza como vía para saciar la sed espiritual.

En su obra de carácter más personal busca no tanto reproducir exactamente lo que ve, sino «captar la esencia que brilla a través de las formas, encontrar el verdadero carácter de cada motivo», en palabras de Rodin. Para ello Olivera utiliza lenguajes tanto del mundo de la figuración como de la abstracción y se sirve tanto de la pintura como de la escultura.

En 2021 su cuadro ‘Mañana’ recibió Mención de Honor en el concurso ‘Figurativas 2021’.

 

La muestra se podrá visitar desde el viernes 2 de febrero hasta el domingo 4 de febrero en horario de 11 a 14,30 horas y de 17 a 22,30 horas.

 

Más información: Página web y email matilde.olivera.tovar@gmail.com

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad