Localización

Orihuela

Fecha

11 Jun 2024
Expired!

Hora

16:00 - 19:00

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘La poesía en línea de Gregorio Prieto’, por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández, dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de Cultura

Localización: Sala de exposiciones Miguel Hernández de Orihuela (Rincón Hernandiano)

Orihuela, evento cultural: Exposición 'La poesía en línea de Gregorio Prieto', por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández, dentro de los actos de la 'Primavera Hernandiana' organizados por la Concejalía de CulturaLa exposición titulada ‘La poesía en línea de Gregorio Prieto’ se podrá visitar hasta el domingo 15 de septiembre, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, en la sala de exposiciones Miguel Hernández (Rincón Hernandiano).

La muestra está dividida en tres apartados: ‘Miguel Hernández’, con obras representativas de la admiración de Prieto por el poeta de Orihuela, como la plancha de zinc que sirvió para entintar su retrato en 1950; ‘Federico García Lorca’, con retratos del poeta de la Generación del 27; y ‘Otros y varios’, con retratos como el de Vicente Aleixandre, un autorretrato o el Homenaje a Eduardo Chicharro, creador del Postismo. Además, será enriquecida con una selección bibliográfica procedente de los fondos de la Biblioteca Pública ‘Fernando de Loazes’ (sección Hernandiana y sección Ramón Pérez Álvarez, además del Comodato de un particular), como dos carpetas, un grabado de Miguel Hernández o la rara primera edición pirata de ‘Sonetos del amor oscuro’ de García Lorca.

También podrán admirarse primeras ediciones de obras de García Lorca y catálogos y libros de Gregorio Prieto, de colecciones particulares, como la primera edición de ‘Mundo a solas’, de Vicente Aleixandre, ilustrada por Gregorio Prieto y publicada en 1950 en tirada de 200 ejemplares numerados y 1 retrato y 6 dibujos de Gregorio Prieto.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 15 de septiembre, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

 

La muestra forma parte de la programación cultural de la llamada Primavera Hernandiana en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández en el 82º aniversario de su muerte, el 28 de marzo.

Está organizado por la Concejalía de Cultura, el Museo y la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración de la Fundación Gregorio Prieto.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 738 044) y Fundación Cultural Miguel Hernández (tfno. 965 30 02 45)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad