Orihuela, evento cultural: Exposición ‘María Zambrano, la aurora del pensamiento’, un recorrido por la vida y obra de la filósofa malagueña y su relación con el poeta oriolano Miguel Hernández

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Abr 2021

Hora

10:00 - 14:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘María Zambrano, la aurora del pensamiento’, un recorrido por la vida y obra de la filósofa malagueña y su relación con el poeta oriolano Miguel Hernández

Localización: Sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ del Rincón Hernandiano de Orihuela (calle Miguel Hernández, 71)

Orihuela, evento cultural: Exposición 'María Zambrano, la aurora del pensamiento', un recorrido por la vida y obra de la filósofa malagueña y su relación con el poeta oriolano Miguel HernándezLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’ y la Fundación ‘María Zambrano’, organiza desde el martes 2 de marzo hasta el domingo 27 de junio, de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y del 16 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, la muestra con el título ‘María Zambrano, la aurora del pensamiento’ en la sala de exposiciones ‘Miguel Hernández’ del oriolano Rincón Hernandiano, junto a la Casa Museo.

La muestra es un recorrido por la vida y obra de la intelectual y filósofa malagueña que compartió largos paseos y charlas en Madrid con el poeta oriolano Miguel Hernández. De forma sencilla y clara, pero manteniendo el rigor intelectual, todos los asistentes conocerán la aportación a la historia del pensamiento occidental, así como su actividad política y social como testimonio de una vida consagrada a los demás.

Zambrano, ganadora de los premios Príncipe de Asturias (1981) y Cervantes (1988), se distinguió a lo largo de su prolija carrera por buscar la libertad y el saber a través de sus obras, en las que conjugó filosofía, razón y poesía. Su producción está cargada de sensibilidad, diversidad e inteligencia, plasmada tanto en sus ensayos como en su obra poética.

Su pensamiento, vinculado a las corrientes vitalistas del siglo XX, giró en torno a la búsqueda de los principios morales, proponiendo la razón poética como solución a la crisis existencial de la sociedad.

 

El acceso es gratuito.

Más información: email casamuseomiguelhernandez@gmail.com y en el tfno. 672 21 90 87

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y Fundación Cultural Miguel Hernández

Tags:

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad