Localización

Orihuela

Fecha

15 Abr 2024

Hora

08:00 - 14:00

Etiquetas

Destacados

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘Miguel Hernández. El tren de la esperanza’, dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de Cultura

Localización: Primera planta de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la Salud, 1)

La exposición con el título ‘Miguel Hernández. El tren de la esperanza’ se podrá visitar hasta el lunes 15 de abril, de lunes a sábado, de 8 a 14 horas y de 15 a 21 horas, en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

Orihuela, evento cultural: Exposición 'Miguel Hernández. El tren de la esperanza', dentro de los actos de la 'Primavera Hernandiana' organizados por la Concejalía de CulturaEn la muestra, basada en el libro de Pedro Villar Sánchez y Pedro Villarejo sobre la vida de Miguel Hernández y dirigida a los más pequeños, se relaciona un medio de transporte tan importante para Orihuela, como es el tren, con la vida del poeta universal.

La exposición recorre la vida de Miguel Hernández ilustrada para los niños por medio del tren, un medio de comunicación que utilizó con frecuencia el poeta oriolano a partir de los años 30.

En 2013 la editorial ‘Amigos de Papel’, un centro especial de empleo, publicó la obra ‘Miguel Hernández en 48 estampas’, un libro pensado para pequeños lectores con textos de Pedro Villar Sánchez e ilustraciones de Pedro Villarejo. El tren, utilizado por Miguel Hernández en diferentes momentos y circunstancias de su vida, sirve como vehículo perfecto para transitar por la vida del poeta universal expresados en las ilustraciones y textos del poeta en 48 estampas.

 

La muestra forma parte de la programación cultural de la llamada Primavera Hernandiana en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández en el 82º aniversario de su muerte, el 28 de marzo.

Está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 738 044) y Fundación Cultural Miguel Hernández (tfno. 965 30 02 45)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad