Localización

Orihuela

Fecha

16 Jun 2024

Hora

10:00 - 14:00

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘Pinturas’, del artista Roberto Ferrández, organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Museo de la Fundación Pedrera en el Palacio Sorzano de Tejada de Orihuela (calle Doctor José María Sarget)

Orihuela, evento cultural: Exposición 'Pinturas', del artista Roberto Ferrández, organizada por la Concejalía de CulturaLa exposición titulada ‘Pinturas’, del artista Roberto Ferrández, se podrá visitar desde el viernes 8 de octubre hasta el domingo 28 de noviembre, de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 16 a 19 horas, en el Museo de la Fundación Pedrera en el Palacio Sorzano de Tejada de la localidad.

También estará abierto el lunes 1 de noviembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

En la muestra se podrán ver vistas urbanas, retratos de conocidos, situaciones cercanas, familiares, recreadas con meticulosidad para disfrutar de cada trazo, para poner de relevancia la temporalidad de las situaciones y para aportar un decadente tono poético a ciertas situaciones, como la soledad urbana, el aislamiento en medio de multitudes tumultosas o incluso una enigmática mirada perdida.

Algunas de las obras de Ferrández, que rememoran un tímido costrumbismo en sus escenarios, parecen detener imaginariamente el tiempo, para mostrar instantes repletos de cotidianidad, ricos en detalles que, algunas veces, quedan expresamente inacabados.

Así, el joven artista con un impresionante realismo plasma las diferentes atmósferas con gran maestría, manejándose especialmente bien en grandes formatos, en los que luce su destreza en el trato con el detalle y la superposición de diferentes planos.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad