Orihuela, evento cultural: Exposición ‘Que fuera el mundo entero una juguetería’, inspirada en el poema del autor oriolano Miguel Hernández, ‘Las abarcas desiertas’, organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Mar 2023

Hora

10:00 - 14:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘Que fuera el mundo entero una juguetería’, inspirada en el poema del autor oriolano Miguel Hernández, ‘Las abarcas desiertas’, organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández

Localización: Sala de exposiciones Miguel Hernández de Orihuela (Rincón Hernandiano)

La exposición inspirada en el poema del autor oriolano de ‘Las abarcas desiertas’, Miguel Hernández, que lleva por título ‘Que fuera el mundo entero una juguetería’ se podrá visitar desde el viernes 16 de diciembre hasta el domingo 19 de marzo de 2023 de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, excepto los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2023, en la sala de exposiciones Miguel Hernández del Rincón Hernandiano y Aesclick.

Orihuela, evento cultural: Exposición ‘Que fuera el mundo entero una juguetería’, inspirada en el poema del autor oriolano Miguel Hernández, 'Las abarcas desiertas', organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel HernándezLa muestra está compuesta por juguetes cedidos por el Museo Valenciano del Juguete de Ibi y dos dioramas con ‘clics’ de la Asociación Española de Coleccionistas de ‘Playmobil’.

El título de la exposición hace referencia a una estrofa del poema ‘Las abarcas desiertas’, en el que el poeta oriolano denunciaba las desigualdades y al sufrimiento de quienes menos tenían y, especialmente, de los niños más desfavorecidos.

Así, la exposición cuenta con diversos juguetes de entre las décadas de los años 30 y los 80 del siglo pasado que invitan al público a recordar momentos de su infancia. Se pueden contemplar soldaditos de plomo, rompecabezas y muñecas, entre otros objetos.

También se han instalado dos dioramas con escenas de la Semana Santa oriolana y de las fiestas de la Reconquista realizados con figuras de ‘Playmobil’ en los que también se esconden guiños a Miguel Hernández.

 

La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración del Museo Valenciano del Juguete de Ibi.

 

Más información de la exposición en la sección de ‘Noticias culturales’: Pinchad aquí

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 73 80 44) y Fundación Cultural Miguel Hernández (tfno. 965 30 02 45)

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad