Orihuela, evento cultural: I Jornadas de Debate y Mesa Redonda ‘Vigencia de Miguel Hernández 80 años después’ en las Jornadas de Memoria Histórica ‘Viento del Pueblo’, dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de Cultura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

19 May 2022

Hora

19:30

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: I Jornadas de Debate y Mesa Redonda ‘Vigencia de Miguel Hernández 80 años después’ en las Jornadas de Memoria Histórica ‘Viento del Pueblo’, dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de Cultura

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Cultural Miguel Hernández organizan desde el jueves 17 de marzo hasta el sábado 21 de mayo una completa programación cultural que contempla medio centenar de actos en la llamada Primavera Hernandiana en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández en el 80º aniversario de su muerte, el 28 de marzo, con exposiciones, conferencias, conciertos, recitales poéticos, presentación de libros, talleres infantiles, visitas guiadas, entre otras actividades relacionadas con el universo hernandiano.

 

Orihuela, evento cultural: I Jornadas de Debate y Mesa Redonda 'Vigencia de Miguel Hernández 80 años después' en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de CulturaEl programa de actos de la Primavera Hernandiana es el siguiente:

Hasta el domingo 11 de septiembre, martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y domingos y festivos, de 10 a 14 horas: Exposición que lleva por título ‘Miguel Hernández, entre José Caballero y Pablo Neruda’ en la sala de exposiciones Miguel Hernández del Rincón Hernandiano.

La muestra, que está organizada por la Concejalía de Cultura, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Fundación Caballero Thomas de Carranza, se puede visitar hasta el domingo 11 de septiembre de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

 

Del sábado 2 de abril, de lunes a sábados, de 8,15 a 14,15 y de 15 a 21 horas: Exposición titulada ‘La biblioteca encantada’ en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Orihuela, evento cultural: I Jornadas de Debate y Mesa Redonda 'Vigencia de Miguel Hernández 80 años después' en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de CulturaJueves 19 de mayo, 19,30 horas: I Jornadas de Debate y Mesa Redonda con el título ‘Vigencia de Miguel Hernández 80 años después’, con ocho destacadas personas en la difusión, promoción y estudio de Miguel Hernández, que ofrecerán su opinión con posterior debate sobre el tema de la vigencia del universal poeta oriolano 80 años después de su muerte, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’, dentro de las Jornadas de Memoria Histórica ‘Viento del Pueblo’.

Estas ocho personas serán José María Balcells Domenech, de la Universidad de León; Nuchi Belchí, de la asociación Mujeres x Mujeres; Manuela García Gómez, del grupo ‘Teatro Expresión’ y ‘Foro Social’; Álvaro Giménez García, del IES Gabriel Miró; Vicente Pina López, de la Librería Codex; el artista José Rayos Menárguez; José Carlos Rovira Soler, de la Universidad de Alicante (UA); y el escritor y poeta José Luis Zerón Huguet, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’, dentro de las Jornadas de Memoria Histórica ‘Viento del Pueblo’.

El acto en homenaje al poeta Miguel Hernández en el 80º aniversario de su muerte y organizado por el Ateneo Sociocultural ‘Viento del pueblo’, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, estará presentado y moderado por el director de la Fundación, Aitor Larrabide.

Los eventos cuentan con la colaboración de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática; la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Foro Social de Orihuela, la asociación Mujeres x Mujeres, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valenciano; la Asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE); la Fundación Obrera de Investigación y Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

La entrada es libre.

 

Orihuela, evento cultural: I Jornadas de Debate y Mesa Redonda 'Vigencia de Miguel Hernández 80 años después' en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de CulturaViernes 20 de mayo, 21 horasConcierto de la cantante oriolana María Sabater en homenaje a Miguel Hernández en la Casa Museo Miguel Hernández del Rincón Hernandiano.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Sábado 21 de mayo, 19,30 horas: Recital poético y musical con el título ‘Sketches de Nueva York. Poetas en clave de jazz’, a cargo de la poeta Rosa Cuadrado (poemas) y el también poeta y músico, Natxo Vidal (trombón), en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’.

El acto pretende poner música con ritmo de jazz a poetas con el trombón como instrumento básico.

La entrada es libre hasta completar aforo.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

 

Orihuela, evento cultural: I Jornadas de Debate y Mesa Redonda 'Vigencia de Miguel Hernández 80 años después' en las Jornadas de Memoria Histórica 'Viento del Pueblo', dentro de los actos de la ‘Primavera Hernandiana’ organizados por la Concejalía de CulturaViernes 3 de junioIX Murales de San Isidro, con pinturas de fachadas y actividades culturales, en homenaje a Miguel Hernández, en el barrio de San Isidro de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Sábado 4 de junioIX Murales de San Isidro, con pinturas de fachadas y actividades culturales, en homenaje a Miguel Hernández, en el barrio de San Isidro de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Domingo 5 de junioIX Murales de San Isidro, con pinturas de fachadas y actividades culturales, en homenaje a Miguel Hernández, en el barrio de San Isidro de la ciudad oriolana.

El acto está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 73 80 44) y Fundación Cultural Miguel Hernández (tfno. 965 30 02 45)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad