Orihuela, evento cultural: Inscripción a la visita al Centro de Interpretación del Palmeral y al Palmeral, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Jun 2021

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Inscripción a la visita al Centro de Interpretación del Palmeral y al Palmeral, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

Inscripciones y reservas: Página web de ‘El Palmeral’

Orihuela, evento cultural: Inscripción a la visita al Centro de Interpretación del Palmeral y al Palmeral, organizada por la Concejalía de Medio AmbienteLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela organiza durante los fines de semanas del mes de mayo, junio y julio, excepto los días en que haya una visita de la Concejalía de Turismo, a las 10, a las 11,20 y a las 12,45 horas, una visita al Centro de Interpretación del Palmeral y al Palmeral de la ciudad oriolana (avenida Doctor García Rogel).

De momento, las visitas, que tienen una duración aproximada de 75 minutos, serán en mayo los domingos 9, 16, 23 y 30 y el sábado 15; y todos los sábados y domingos de los meses de junio y julio.

El mencionado centro, situado en la llamada Casa de los Verdú, que se adquirió por parte de la Concejalía de Patrimonio a principios de 2020, consta de dos plantas. Mientras que la primera alberga una sala de exposición permanente museística y otra itinerante, en la segunda se ha establecido un centro audiovisual y una sala multiusos.

 

Orihuela, evento cultural: Inscripción a la visita al Centro de Interpretación del Palmeral y al Palmeral, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente
El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, el escritor Miguel Ruiz y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, en la inauguración de la exposición ‘El Palmeral de Orihuela, a la luz de la poesía de Miguel Hernández’./GM

Actualmente, las exposiciones que están en el centro son la permanente, en la que se descubre de primera mano todos los tesoros del ‘Palmeral de Orihuela’; y las de carácter temporal, ‘El Palmeral de Orihuela, a la luz de la poesía de Miguel Hernández’ y ‘Paraje pintoresco y espacio vivido’.

Con la muestra ‘El Palmeral de Orihuela, a la luz de la poesía de Miguel Hernández’, que permanecerá hasta el verano, se unirá la figura del poeta universal Miguel Hernández y este emblemático paraje oriolano.

La exposición se ha organizado en torno a dos ámbitos: uno interno, dentro de la casa de los Verdú, que comprende cinco poemas que tratan de referenciar aspectos líricos y etnográficos, como por ejemplo los poemas ‘La bendita tierra’ sobre la huerta y el Palmeral, ‘Levante’, ‘La palmera’, ‘El palmero’ y ‘Gloria y dátiles’; y otro externo que el autor de la antología que motiva la muestra, el oriolano Miguel Ruiz, llama ’25 poemas andadores’ por el término que alude a los caminos del Palmeral, como ‘Huerta’, ‘Palmeras’, ‘El niño yuntero’ y ‘La ascensión de la escoba’, entre otros, con el tema de la palmera, que vienen precedidos por la entrada de una prosa de Miguel Hernández en la que define la palmera como fórmula de estatura o altura y se saldrá por la definición de la palmera como símbolo del amor.

 

Las plazas a las rutas gratuitas estarán limitadas a 30 plazas y será imprescindible realizar la reserva previa.

 

Más información: Página web de ‘El Palmeral’ y tfnos. 965 30 46 45/965 30 27 47 y wasap 673 83 63 85

Reservas: Página web de ‘El Palmeral’ para reservas ‘on line’ y en los tfnos. 965 37 62 31/658 21 64 64 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas) y en el email info@palmeraldeorihuela.com

 

Contacto: Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela (calle Ruiz Capdepón, 7 (3ª planta), tfno. 96 674 23 74 y email medioambiente@orihuela.es)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad