Clic para ver el programa
Clic para ver el programa

Orihuela, evento cultural: Inscripción y envío de trabajos al Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2022’, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

01 Oct 2021

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Inscripción y envío de trabajos al Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2022’, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández

Envío de trabajos: Fundación Miguel Hernández de Orihuela (calle Miguel Hernández, 75, 03300 Orihuela)

Orihuela, evento cultural: Inscripción y envío de trabajos al Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2022', convocado por la Fundación Cultural Miguel HernándezLa Fundación Cultural Miguel Hernández ha convocado el Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2021’, dotado con un único premio de 8.000 euros y un elemento artístico acreditativo, además de su publicación por la prestigiosa editorial madrileña Devenir. A estos galardones podrán optar las obras que se presenten antes del lunes 10 de enero de 2022.

A este concurso tendrán la oportunidad de participar todos los escritores que lo deseen con una obra o más obras originales e inéditas escritas en castellano de tema libre y deberán contar entre 500 y 1.000 versos.

Los poemarios debidamente encuadernados se tendrán que enviar por correo ordinario dentro del plazo ya mencionado a la Fundación Cultural Miguel Hernández, calle Miguel Hernández nº 75, 03300 Orihuela (Alicante).

Además, los trabajos se deberán enviar por quintuplicado, en formato DIN-A4 o similar y con un índice de los poemas, escritos a máquina o en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico, fotocopia del DNI o del pasaporte y una breve nota bio-bibliográfica. En el sobre en el que se incluyan la obra y los datos del autor deberá figurar clara y obligatoriamente que opta al ‘Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2022’.

 

La entidad convocante designará un comité de lectura previo integrado por especialistas, que seleccionará las obras sobre las que deliberará posteriormente el jurado para después emitir el fallo del premio que se hará público en marzo de 2022, en fecha cercana a la del aniversario de la muerte del poeta oriolano.

Para la convocatoria del premio colaboran con aportaciones económicas la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

 

Asimismo, será posible también remitir los originales a través del correo electrónico administracion@miguelhernandezvirtual.com

Las bases reguladoras de este premio están disponibles pinchando aquí BASES DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MIGUEL HERNÁNDEZ-COMUNIDAD VALENCIANA 2022.

Contacto: Fundación Miguel Hernández de Orihuela (calle Miguel Hernández, 75) o www.miguelhernandezvirtual.com

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad