Localización

Orihuela

Fecha

31 Oct 2023
Expired!

Hora

21:00

Orihuela, evento cultural: Representación de la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’, del dramaturgo Zorrilla, por la compañía teatral ‘Amigos del Tenorio’ en el programa de los actos de ‘Todos los Santos’, dentro de la programación del Teatro Circo ‘Atanasio Die’

Localización: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (plaza Poeta Sansano)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha programado para el último trimestre del año 2023 en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de la localidad oriolana una completa e importante oferta de espectáculos para todo tipo de público y preferencias: representaciones de teatro, de ópera y de ballet, conciertos de música, monólogos de humor y espectáculos infantiles.

Con esta nueva programación del viernes 20 de octubre al lunes 1 de enero de 2024 la concejalía quiere que el emblemático escenario oriolano se convierta en un referente de ocio cultural para toda la comarca de la Vega Baja.

 

El programa es el siguiente:

Orihuela, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Don Juan Tenorio', del dramaturgo Zorrilla, por la compañía teatral 'Amigos del Tenorio' en el programa de los actos de 'Todos los Santos', dentro de la programación del Teatro Circo 'Atanasio Die'Martes 31 de octubre, 21 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Don Juan Tenorio’, del dramaturgo vallisoletano José Zorrilla, a cargo de la compañía teatral ‘Amigos del Tenorio’, dirigida por Elvira Pineda, dentro de los actos para conmemorar la celebración de la fiesta de ‘Todos los Santos’.

Con esta escenificación de este drama religioso-fantástico, la obra más popular del Romanticismo español, en la víspera de la fiesta de Todos los Santos se sigue con la tradición.

La entrada es gratuita.

 

Sábado 4 de noviembre, 20 horas: Representación de la obra de ópera con el título ‘Don Giovanni’, de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la compañía ‘Ópera 2001’.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre ‘El Comendador’. Luego, huye del novio de la joven (Don Ottavio) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior (Donna Elvira), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras continúa escapando, aparece en medio de una boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia, Zerlina, hasta llevarla a la alcoba, la cual logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir. Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Donna Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos. Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, ‘El Comendador’ aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades.

Los precios de las entradas son de 35 euros (por Internet 2 euros más por gastos de gestión) en Butaca de patio, de 30 euros (por Internet 1,50 euros más por gastos de gestión) en Principal y de 25 euros (por Internet 1,50 euros más por gastos de gestión) en Anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo, en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.

La venta de entradas se realizará en taquilla los martes y miércoles, de 16 a 20,30 horas, y los jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas. También se abrirá la taquilla los sábados y domingos con espectáculo en horario de 10 a 13 horas y desde las 16 horas hasta el comienzo del acto.

 

Jueves 9 de noviembre, 20,30 horas: Espectáculo de humor con el artista cómico y monologuista Pablo Carbonell.

La apertura de puertas será a las 20 horas.

Los precios de las entradas son de 18 euros (por Internet 1,50 euros más por gastos de gestión) en Butaca de patio y en Principal y de 15 euros (por Internet 1,50 euros más por gastos de gestión) en Anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo, en el teléfono 966 74 46 57/966 74 01 04 y de forma ‘online’ a través de la página web de Bacantix pinchando aquí.

La venta de entradas se realizará en taquilla los martes y miércoles, de 16 a 20,30 horas, y los jueves y viernes, de 10 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas. También se abrirá la taquilla los sábados y domingos con espectáculo en horario de 10 a 13 horas y desde las 16 horas hasta el comienzo del acto.

 

Venta de entradas: Pinchad aquí

 

Contacto: Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de Orihuela (tfno. 966 74 01 04) y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfnos. 966 73 80 44/672 217 413 y email cultura@orihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad