Localización

Orihuela

Fecha

23 Dic 2023
Expired!

Etiquetas

Destacados

Orihuela, evento cultural: Reservas a las rutas guiadas al Palmeral y visitas a su Centro de Interpretación, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente

Reservas: Página web www.palmeraldeorihuela.com y Centro de Interpretación del Palmeral de Orihuela (avenida Doctor García Rogel)

Orihuela, evento cultural: Reservas a las rutas guiadas al Palmeral y visitas a su Centro de Interpretación, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha reanudado las rutas guiadas al Palmeral y  las visitas guiadas a su Centro de Interpretación de la ciudad oriolana (avenida Doctor García Rogel).

El Centro de Interpretación del Palmeral será el punto de partida de estas visitas, un espacio moderno y acogedor que ofrece una introducción interactiva a este paisaje excepcional. Aquí, los visitantes podrán sumergirse en la historia y los valores del Palmeral mediante exposiciones, audiovisuales y otros recursos educativos.

Durante las rutas, los participantes explorarán la fauna y flora del segundo  palmeral más grande de Europa y conocerán detalles de su historia y contribución a la cultura de Orihuela.

 

El Palmeral de Orihuela, reconocido como Bien de Interés Cultural y Paisaje Pintoresco, está formado por cerca de 9.000 palmeras y es uno de los ejemplos más significativos de la huella árabe en la península ibérica y una ventana al pasado histórico de la ciudad oriolana.

El mencionado centro, situado en la llamada Casa de los Verdú, que se adquirió por parte de la Concejalía de Patrimonio a principios de 2020, consta de dos plantas. Mientras que la primera alberga una sala de exposición permanente museística y otra itinerante, en la segunda se ha establecido un centro audiovisual y una sala multiusos.

Actualmente, la exposición que está en el centro es la permanente, en la que se descubre de primera mano todos los tesoros del ‘Palmeral de Orihuela’.

 

Las visitas se harán previa reserva a través de la página web del Palmeral de Orihuela, en la que se podrán seleccionar el día y la hora para realizarlas entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

 

Más información: Página web de ‘El Palmeral’ y tfnos. 965 30 46 45/965 30 27 47 y wasap 673 83 63 85 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)

Reservas: Página web de ‘El Palmeral’ para reservas ‘on line’ y en los tfnos. 965 37 62 31/658 21 64 64/968 77 27 90 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas), avanida Doctor García Rogel y en el email elpalmeraldeorihuela@gmail.com

 

Contacto: Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela (calle Ruiz Capdepón, 7 (3ª planta), tfno. 96 674 23 74 y email medioambiente@orihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad