Localización

Orihuela

Fecha

22 May 2024
Expired!

Hora

18:00

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con el cortometraje ‘Caminantes’, del IES Gabriel Miró y la Residencia Oriol, organizada por ambos centros

Localización: Salón de actos del IES Gabriel Miró de Orihuela (calle del Catedrático José Guillén García, 1)

El IES Gabriel Miró, y más concretamente los alumnos de la Formación Profesional de ‘Integración social y atención a personas en situación de dependencia’, y la Residencia Oriol, ambos de Orihuela, organizan el miércoles 22 de mayo, a las 18 horas, la sesión de cine con el cortometraje que lleva por título ‘Caminantes’, una colaboración entre los dos centros que se podrá ver en el salón de actos del IES Gabriel Miró de la ciudad oriolana.

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con el cortometraje 'Caminantes', del IES Gabriel Miró y la Residencia Oriol, organizada por ambos centrosEste nuevo trabajo que tiene como objetivo su participación en el festival educativo Cortifestival ha dado lugar a un cortometraje documental en el que se pone en valor el trabajo de las profesiones de tipo social que se desarrollan a través de diversos perfiles en las Residencias de Personas con Diversidad Funcional.

Este cortometraje da la oportunidad de visibilizar una vez más el trabajo que desde la Residencia Oriol se hace de manera habitual, gracias a los profesionales que allí trabajan, se observa el día a día de los residentes y, sobre todo, vale para romper estereotipos negativos que todavía hay sobre las residencias.

Se trata de un acto abierto a todo el público, por lo que la entrada es libre hasta completar aforo.

 

La colaboración entre el IES Gabriel Miró y Residencia Oriol unida al cine no es nueva, pues ya han realizado el cortometraje documental llamado ‘Historias de vida’, que fue galardonado con la Mención a los Valores Sociales en el pasado Cortifestival 2023, además de formar parte en la sección a concurso del Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo FICSEM 2023. También han colaborado en la realización del cortometraje titulado ‘Racord 2. Un documental de mie…do’ estrenado a finales del pasado año en Orihuela. Se trata de un proyecto que cosechó un éxito importante en este último año, ya que fue seleccionado en el Festival de Cortometrajes ‘Terrorífico’, de Torrevieja, en el que concursó en la sección oficial.

 

Contacto: IES Gabriel Miró de Orihuela (tfno. 966 90 47 15) y Residencia Oriol de Orihuela (tfno. 672 21 85 33)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad