Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con el documental ‘Hijas de la Nakba. Voces de mujeres palestinas’, dirigido por Estel•la Vidal, y coloquio posterior con ella, organizada por el ‘Colectivo Sororidad’
Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)
El colectivo ‘Sororidad’ de Orihuela, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento oriolano, organiza el viernes 10 de abril, a las 19 horas, la sesión de cine con el documental que lleva por título ‘Hijas de la Nakba. Voces de mujeres palestinas’, dirigido por Estel•la Vidal, además de una charla-coloquio con la propia directora, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de la ciudad de Orihuela.
La actividad tiene como objetivo acercar al público la realidad vivida por mujeres palestinas a través de sus propios testimonios, ofreciendo una mirada íntima y necesaria sobre memoria, resistencia e identidad.
El evento contará con la presencia de la directora del documental, que participará en una charla-coloquio posterior. Este espacio permitirá al público profundizar en los contenidos de la obra, así como dialogar directamente con la creadora sobre el proceso de realización y las historias recogidas en la película.
La sinopsis del filme es el siguiente: El documental da voz a mujeres palestinas marcadas por el exilio, la memoria y la resistencia, tras la creación del Estado de Israel en 1948, y destaca el papel de estas mujeres en la cohesión social y la lucha, ofreciendo testimonios sobre la identidad y la resistencia.
Este encuentro cultural y social busca generar reflexión y fomentar el debate en torno a los derechos humanos y la situación del pueblo palestino.
La entrada es libre hasta completar aforo.
El colectivo ‘Sororidad Orihuela’ es un grupo de mujeres, de distintas edades y experiencias, con el objetivo común de conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres por medio de educación, la sensibilización e implicación comunitaria y centradas en el fomento de la sororidad y el feminismo en nuestro entorno a través de diferentes actividades e iniciativas. Con este acto, la asociación retoma su actividad divulgativa y cultural con la organización de este tipo de eventos a lo largo del año, en el que se busca desestacionalizar las reivindicaciones feministas más allá del 8M o el 25N, Día Contra la Violencia de Género.