Localización

Orihuela

Fecha

21 Dic 2023
Expired!

Hora

19:00

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película española ‘A diente de perro’ (2021), con la presencia de su director, el callosino José Luis Estañ, y el corto ‘A través del espejo’, y con coloquio, dentro del proyecto ‘La sala de cineastas’ organizado por ‘Unión de cineastas’

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La asociación ‘Unión de cineastas’, con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, continúa el jueves 21 de diciembre, a partir de las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de la ciudad oriolana con el proyecto cultural llamado ‘La sala de cineastas en Orihuela’, en la que se proyectará la película española con el título ‘A diente de perro’ (2021), dirigida por el callosino José Luis Estañ, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película española 'A diente de perro' (2021), con la presencia de su director, el callosino José Luis Estañ, y el corto 'A través del espejo', y con coloquio, dentro del proyecto 'La sala de cineastas' organizado por 'Unión de cineastas'La sinopsis del film interpretado por Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero, Mar Balaguer, Resu Morales, Vicente Rodado, Roque Arronis, Sergio López, José Fernández, Manuel Menárguez, Oti Manzano, Patricia Giménez y Dolores Calatayud es la siguiente: Tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén, Darío Manzano, un treinteañero en crisis y sin rumbo, se ve inmerso en una trama que hará que cambie radicalmente su vida y la de su familia.

Se trata de un thriller frenético rodado en Cox y Callosa de Segura, producido por Rodrigo Sorogoyen, y que ha recorrido festivales prestigiosos alzándose con varios galardones.

 

Además de este largometraje, la sesión vendrá acompañada con la proyección de un cortometraje de otro creador de la Vega Baja. Para esta cuarta sesión se proyectará el cortometraje titulado ‘A través del espejo’, de la cineasta oriolana Eugenia Ruiz Sánchez. De esta manera, se quiere impulsar la creación cinematográfica de la comarca generando una ventana de exhibición a sus trabajos.

En esta ocasión, se podrá ver un cortometraje en el que memoria familiar, autorretrato y paisaje se funden tomando como punto de partida la casa de sus abuelos ubicada en el Rincón de Bonanza.

Además, al ser la última sesión del año, se han preparado varias sorpresas como un puesto de reparto gratuito de palomitas y otro de perritos calientes, antes de que comience la proyección. Habrá sorteo de libros de cine y regalo de camisetas conmemorativas al público asistente.

 

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Con esta iniciativa se busca promover la exhibición de cine independiente en España, principalmente en lugares a donde no suele llegar este tipo de películas a la cartelera del cine comercial. La sala de Orihuela se une a las ya existentes en Málaga, Cuenca, Madrid y Murcia.

Las sesiones de ‘La sala de cineastas en Orihuela’ con una periodicidad de una al mes contarán siempre con la presencia del creador de la película para conocer de primera mano los procesos creativos de la película. Así mismo, el historiador del arte y Máster en estética del cine, Carlos Escolano, será el encargado de coordinar, comisariar y contextualizar la sesión.

Esta iniciativa va a contribuir a llenar un vacío en cuanto a actividad cinematográfica independiente se refiere y va a hacer que el público tenga un rol activo y el privilegio de dialogar directamente con los cineastas.

 

Más información de la iniciativa: Página web de ‘Unión de cineastas’, Facebook de sala de cineastas de Orihuela y Twitter o X de sala de Orihuela

 

Contacto: Sala de cineastas de Orihuela (email salacineastasorihuela@gmail.com)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad