Localización

Orihuela

Fecha

24 Ene 2024
Expired!

Hora

19:00

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película española ‘Canto cósmico. Niño de Elche’ (2021), con la presencia de su director, Marc Sempere, y el corto ‘El refugio’, y con coloquio, dentro del proyecto ‘La sala de cineastas’ organizado por ‘Unión de cineastas’

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La asociación ‘Unión de cineastas’, con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, continúa el miércoles 24 de enero, a partir de las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de la ciudad oriolana con el proyecto cultural llamado ‘La sala de cineastas en Orihuela’, en la que se proyectará la película documental española con el título ‘Canto cósmico. Niño de Elche’ (2021), dirigida por Leire Apellaniz y Marc Sempere, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película española 'Canto cósmico. Niño de Elche' (2021), con la presencia de su director, Marc Sempere, y el corto 'El refugio', y con coloquio, dentro del proyecto 'La sala de cineastas' organizado por 'Unión de cineastas'Se trata de una cinta que esboza un retrato heterodoxo de Francisco Contreras ‘Niño de Elche’, uno de los artistas más singulares y polémicos del panorama nacional.

La sinopsis del filme con la aparición de El Niño de Elche, Paqui Molina, Aladino Contreras, Pedro G. Romero, Manuel León Caballero, C. Tangana, Raúl Cantizano, Antonio Orihuela, Los Voluble, Pepe Cicuta, Estefanía Serrano, Miguel Álvarez-Fernández, Israel Galván, Angélica Liddell, Ramón Andrés, Eric Jiménez y Ernesto Artillo es la siguiente: Documental que se aproxima al Niño de Elche, el músico español más controvertido de los últimos años, desde una perspectiva caleidoscópica que abarca desde su esfera más íntima y familiar a las múltiples reverberaciones de su universo poético. Un retrato con personalidad estética propia que integra además un fecundo diálogo colectivo en torno a esa genealogía artística profundamente española surgida de la dialéctica entre ortodoxia y vanguardia, entre tradición y subversión.

 

Además de este largometraje, la sesión vendrá acompañada con la proyección de un cortometraje de un creador de la Vega Baja. Para esta quinta sesión se proyectará el cortometraje titulado ‘El refugio’, del cineasta Javier Gallardo, con la actriz oriolana Lola Moreno. De esta manera, se quiere impulsar la creación cinematográfica de la comarca generando una ventana de exhibición a sus trabajos.

 

Como es habitual, el encuentro contará con el historiador del arte y Máster en estética del cine, Carlos Escolano, que será el encargado de coordinar, comisariar y contextualizar la sesión.

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Con esta iniciativa se busca promover la exhibición de cine independiente en España, principalmente en lugares a donde no suele llegar este tipo de películas a la cartelera del cine comercial. La sala de Orihuela se une a las ya existentes en Málaga, Cuenca, Madrid y Murcia.

Las sesiones de ‘La sala de cineastas en Orihuela’ con una periodicidad de una al mes contarán siempre con la presencia del creador de la película para conocer de primera mano los procesos creativos de la película y con la presentación de Escolano.

Esta iniciativa va a contribuir a llenar un vacío en cuanto a actividad cinematográfica independiente se refiere y va a hacer que el público tenga un rol activo y el privilegio de dialogar directamente con los cineastas.

 

El resto del programa hasta el mes de junio será el siguiente:

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película española 'Canto cósmico. Niño de Elche' (2021), con la presencia de su director, Marc Sempere, y el corto 'El refugio', y con coloquio, dentro del proyecto 'La sala de cineastas' organizado por 'Unión de cineastas'Jueves 29 de febrero, 19 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘Duerme, duerme, mi amor’, dirigida por Francisco Regueiro.

La sesión contará con la presencia del dibujante oriolano Alfonso Ortuño, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

 

Jueves 21 de marzo, 19 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘Inmotep’, dirigida por Julián Génisson, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

 

Jueves 25 de abril, 19 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘Mercado de futuros’, dirigida por Mercedes Álvarez, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

 

Jueves 30 de mayo, 19 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘Matria’, dirigida por Álvaro Gago, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

 

Jueves 27 de junio, 19 horas: Sesión de cine con la película española titulada ‘La estafa del amor’, dirigida por Virginia García del Pino, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

 

Más información de la iniciativa: Página web de ‘Unión de cineastas’, Facebook de sala de cineastas de Orihuela y Twitter o X de sala de Orihuela

 

Contacto: Sala de cineastas de Orihuela (email salacineastasorihuela@gmail.com) y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 73 80 44)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad