Localización

Orihuela

Fecha

04 Jul 2024
Expired!

Hora

19:00

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película española ‘La estafa del amor’ (2023), con la presencia de su directora, Virginia García del Pino, y la presentación del poemario ‘Voz en over’, de Ramón Bascuñana, y con coloquio, dentro del proyecto ‘La sala de cineastas’ organizado por ‘Unión de cineastas’

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

La asociación ‘Unión de cineastas’, con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, finaliza la temporada el jueves 4 de julio, a partir de las 19 horas, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de la ciudad oriolana con el proyecto cultural llamado ‘La sala de cineastas en Orihuela’, en la que se proyectará la película documental española con el título ‘La estafa del amor’ (2023), interpretada por Lucía Lijtmaer, Jordi Roca i Girona, Josep María Esquirol, Maite Arroitajauregi, Antonio Agustín García, Guillermo Hormigo y Sergio F. Pinilla, y dirigida por Virginia García del Pino, que estará presente en la presentación de la cinta y en el coloquio posterior con el público asistente.

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con la película española 'La estafa del amor' (2023), con la presencia de su directora, Virginia García del Pino, y la presentación del poemario 'Voz en over', de Ramón Bascuñana, y con coloquio, dentro del proyecto 'La sala de cineastas' organizado por 'Unión de cineastas'La sinopsis del filme es la siguiente: Toma como punto de partida el mediático caso del ‘estafador del amor’, que sirve de excusa para profundizar sobre el paradigma del amor romántico. A partir de un taller real organizado en Cineteca de Madrid, personas de distintos credos, opciones sexuales y maneras de pensar reaccionan ante la lectura del guión de una película sobre un tipo que enamoraba a mujeres para estafarlas. A lo largo de esta película-performance sobre el amor, algunos personajes del guión irrumpen en la sala para explicar la extraordinaria -no necesariamente positiva- influencia que ejerce el ideal de amor romántico.

 

Además de este largometraje, la sesión vendrá acompañada con la presentación de un libro de un creador de la Vega Baja. Para esta décima sesión se presentará el poemario titulado ‘Voz en over, del oriolano Ramón Bascuñana, que se contará con su presencia.

Se trata de un libro de poemas, en el que a partir de los títulos de películas, hilvana una serie de poemas en torno al cine, la vida y la creación.

 

Como es habitual, el encuentro contará con el historiador del arte y Máster en estética del cine, Carlos Escolano, que será el encargado de coordinar, comisariar y contextualizar la sesión.

Como agradecimiento al público que ha acompañado durante esta temporada, se va a obsequiar al público asistente con un Fanzine, en el que se recopila todo lo que ha supuesto esta primera edición de andadura de la ‘Sala de cineastas’ en Orihuela.

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Con esta iniciativa se busca promover la exhibición de cine independiente en España, principalmente en lugares a donde no suele llegar este tipo de películas a la cartelera del cine comercial. La sala de Orihuela se une a las ya existentes en Málaga, Cuenca, Madrid y Murcia.

Las sesiones de ‘La sala de cineastas en Orihuela’ con una periodicidad de una al mes contarán siempre con la presencia del creador de la película para conocer de primera mano los procesos creativos de la película y con la presentación de Escolano.

Esta iniciativa va a contribuir a llenar un vacío en cuanto a actividad cinematográfica independiente se refiere y va a hacer que el público tenga un rol activo y el privilegio de dialogar directamente con los cineastas.

 

Más información de la iniciativa: Página web de ‘Unión de cineastas’, Facebook de sala de cineastas de Orihuela y Twitter o X de sala de Orihuela

 

Contacto: Sala de cineastas de Orihuela (email salacineastasorihuela@gmail.com) y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 73 80 44)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad