Localización

Orihuela

Fecha

21 Jul 2024

Hora

21:30

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con los mediometrajes ‘Los jóvenes del barrio’, de Lluisa Roca y Albert Estival, y ‘Aquells joves’ (2012), de Ferrán Andrés, y coloquio al final, en el VII Ciclo de Cine de Verano del Ateneo Socio-Cultural

Localización: Terraza de verano del Ateneo Socio-Cultural ‘Viento del Pueblo’ de Orihuela (calle del Río, 8 – bajo, junto a Salesas)

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con los mediometrajes 'Los jóvenes del barrio', de Lluisa Roca y Albert Estival, y 'Aquells joves' (2012), de Ferrán Andrés, y coloquio al final, en el VII Ciclo de Cine de Verano del Ateneo Socio-CulturalEl Ateneo Socio-Cultural ‘Viento del Pueblo’ de Orihuela organiza los lunes, desde el 16 hasta el 30 de agosto y el martes 24 de agosto, a las 21,30 horas, la programación de la séptima edición del ciclo ‘Cine de Verano’, en la terraza de verano de la sede del Ateneo oriolano, situado en la calle del Río, número 8-bajoenfrente del campus Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), y un coloquio al finalizar.

En esta edición se contará de nuevo con el mejor cine independiente e inédito de la comarca, con cineastas que presentarán sus películas.

En todas las sesiones la entrada es gratuita hasta completar el aforo limitado.

 

El ciclo comienza el lunes 16 de agosto, a las 21,30 horas, con la sesión de cine de los mediometrajes españoles titulados ‘Los jóvenes del barrio’ (1983), de Lluisa Roca y Albert Estival, y ‘Aquells joves’ (2012), de Ferrán Andrés.

La sinopsis del primero es la siguiente: Documental sobre la vida de los jóvenes del barrio de Canyelles de Barcelona. Los jóvenes hablan de la escuela, el trabajo y el paro, del ocio, las drogas y la delincuencia; de la relación entre chicos y chicas, del aprendizaje del catalán, la música, el vídeo y la cárcel.

La sinopsis del segundo es la siguiente: Jaume García, educador social, rodó en 1982 un documental con los jóvenes y madres del barrio de Canyelles. Aquellos jóvenes le acompaña en su vuelta al barrio, treinta años después, en busca de los supervivientes de aquella generación.

 

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con los mediometrajes 'Los jóvenes del barrio', de Lluisa Roca y Albert Estival, y 'Aquells joves' (2012), de Ferrán Andrés, y coloquio al final, en el VII Ciclo de Cine de Verano del Ateneo Socio-CulturalPara el lunes 23 de agosto, a las 21,30 horas, está prevista en la terraza de verano de la sede del Ateneo oriolano la película documental española titulada ‘El camino de las abejas. Tiempo y memoria en un poblado de la selva’ (1997), con imágenes de la selva Lacandona (México).

El evento contará con la presencia del cineasta Lluís Escartín, director del corto.

Al finalizar la película, habrá coloquio.

 

Al día siguiente, el martes 24, a la misma hora y mismo lugar, se ha programado la sesión de cine con el cortometraje documental titulado ‘A Costa del Sol’ (2019) y el primer capítulo de la serie documental titulada ‘Se vende’, de Dani Natoli, sobre el impacto del desarrollo turístico-inmobiliario de la Costa del Sol titulado ‘El último vergel’, sobre el caso del paraje Maro-Cerro Gordo.

La sinopsis del cortometraje será la siguiente: Trabajadores locales y turistas coexisten a lo largo de toda la costa y del centro histórico de la capital. Todos cumplen con su cometido, unos sirven discretamente, mientras otros consumen territorio e identidad. Desde que se consolidara a principio de los sesenta, la Costa del Sol ha confiado gran parte de su desarrollo económico a la industria turística. Una industria y un modelo de ciudad que medio siglo más tarde sigue reinventándose y extendiéndose por la región, y que actualmente se ve cuestionado por las graves secuelas que genera.

El evento contará con la presencia del cineasta Dani Natoli, director del corto y de la serie.

Al finalizar la película, habrá coloquio.

 

Orihuela, evento cultural: Sesión de cine con los mediometrajes 'Los jóvenes del barrio', de Lluisa Roca y Albert Estival, y 'Aquells joves' (2012), de Ferrán Andrés, y coloquio al final, en el VII Ciclo de Cine de Verano del Ateneo Socio-CulturalPara finalizar el ciclo de este verano se ha previsto el lunes 30 de agosto, a las 21,30 horas, en la terraza de verano de la sede del Ateneo oriolano la sesión de cine con tres cortos titulados ‘No será en vano’, ‘Marasmo’ y ‘De las fauces del dragón’, con la presencia de los cineastas Julia Rodríguez, Sebas Paladines y Jesús Serna, directores de cada película.

La oriolana Rodríguez estrena su primer filme grabado el pasado verano en Albatera, ‘No será en vano’, que expone una realidad anodina alterada por un elemento sobrecogedor.

Con guión de Jesús Serna, la cinta tiene la siguiente sinopsis: Tres niñas juegan con un revólver en la azotea de un edificio. La inquietante naturalidad de lo cotidiano se manifiesta de manera ominosa e hiriente a plena luz del sol.

Al finalizar la película, habrá coloquio.

 

Contacto: Ateneo Socio-Cultural ‘Viento del Pueblo’ de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad