Localización

Orihuela

Fecha

13 Jun 2024

Hora

19:30

Orihuela, evento cultural: Sesión para adultos del IV ‘Encuentro con la poesía’, con el autor Fernando Pastor, en el ‘Otoño Hernandiano’, dentro de las actividades de la Biblioteca ‘María Moliner’

Localización: Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la salud, 1)

Orihuela, evento cultural: Sesión para adultos del IV 'Encuentros con la poesía', con el autor Fernando Pastor, en el 'Otoño Hernandiano', dentro de las actividades de la Biblioteca 'María Moliner'La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha preparado durante el último trimestre del año 2020 en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ una programación variada que tiene como protagonista al público infantil que podrá disfrutar de sesiones de cuentacuentos los martes y cine en familia en horario de tarde los jueves, además del ciclo para los adultos ‘Encuentros con la poesía’ los miércoles, dentro de la programación del ‘Otoño Hernandian0’.

 

El aforo estará limitado como máximo a 20 personas, por lo que se recomienda realizar reserva previa llamando al tfno. 965 30 28 91.

Todas las actividades se realizarán respetando y cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas por los protocolos contra la COVID-19.

 

Las actividades continúan con el siguiente programa:

Orihuela, evento cultural: Sesión para adultos del IV 'Encuentros con la poesía', con el autor Fernando Pastor, en el 'Otoño Hernandiano', dentro de las actividades de la Biblioteca 'María Moliner'

Miércoles 28 de octubre, 19,30 h.: Sesión para adultos de ‘Encuentros de poesía’, bajo la coordinación de José Luis Zerón, con el autor Fernando Pastor Pons, dentro del ‘Otoño Hernandiano’, organizada también por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo obligó a cancelar parte del IV ciclo de los ‘Encuentros’, que se retoman en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias. También se ofrecerá el V ciclo.

El madrileño Pastor, que firma con el seudónimo de Fernando Pastor-Mata, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido directivo internacional para empresas y organizaciones no gubernamentales en Suiza, Reino Unido, Portugal, Cabo Verde y España.

Se formó como poeta con los últimos rescoldos del movimiento almeriense de ‘Los indalianos’, que había surgido en la década de los 40 a raíz de las tertulias de artistas e intelectuales, como la poeta Celia Viñas, el dibujante Juan Cuadrado, los pintores José Gómez Abad, Miguel Cantón Checa o Francisco Capuleto y otros, que encabezara el pintor y escultor Jesús de Perceval y en el que fue recibido y animado en sus inicios, ya en los momentos finales del movimiento.

Colaborador de la revista hablada ‘Sureste’, de las revistas ‘Albatros’, ‘Albox’ y ‘Parole’, revista de Filología de la Universidad de Alcalá; además, se ha publicado su poesía en diversas antologías poéticas y revistas nacionales y extranjeras con traducciones, como en ‘Rotonda Valahă’, de Rumanía.

Director y actor aficionado, ha dirigido teatro y zarzuela; también codirigió el programa semanal de música y poesía ‘Música y palabra de inspiración’; como director musical, dirigió durante seis años un coro y una coral, y participa habitualmente en tertulias culturales y sociales, recitales y eventos poéticos en Almería, Madrid, Alcalá de Henares y, ocasionalmente, en Orihuela.

Ha publicado seis libros de poemas: ‘El crisantemo azul’, ‘Un remanso de paz en la agonía’, ‘Ansiada del aire’, ‘Traslúcida’, ‘Estaciones’ y ‘Sempronio se ha dormido’.

 

Orihuela, evento cultural: Sesión para adultos del IV 'Encuentros con la poesía', con el autor Fernando Pastor, en el 'Otoño Hernandiano', dentro de las actividades de la Biblioteca 'María Moliner'

Jueves 29 de octubre, 18 horas: Sesión de cuentacuentos teatralizados con el titulado ‘Poetas, besos y letras’, dentro del ciclo familiar ‘Cuantos cuentos’.

 

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, explicó que «todas las actividades son gratuitas y se respetarán las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19«.

Contacto: Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela (tfno. 965 30 28 91) y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad