Clic para ver el programa
Clic para ver el programa

Orihuela, evento cultural: Visita al patrimonio oriolano con itinerario urbano, arquitectónico y cultural, organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), dentro de la Semana de la Arquitectura

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

06 Oct 2021

Hora

10:00 - 14:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento cultural: Visita al patrimonio oriolano con itinerario urbano, arquitectónico y cultural, organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), dentro de la Semana de la Arquitectura

Salida: Espacio urbano anexo a la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la Salud, 1)

Orihuela, evento cultural: Visita al patrimonio oriolano con itinerario urbano, arquitectónico y cultural, organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), dentro de la Semana de la ArquitecturaEl Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), con la colaboración de las concejalías de Urbanismo y de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, organiza el miércoles 6 de octubre, desde las 10 y hasta las 14 horas, con salida en el espacio urbano anexo a la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de la ciudad oriolana la visita al patrimonio oriolano con un itinerario guiado urbano, arquitectónico y cultural, con motivo de la Semana de la Arquitectura.

En este recorrido se visitarán diferentes elementos patrimoniales de la ciudad, como el refugio antiaéreo de Santa Justa, la iglesia de las santas Justa y Rufina (BIC), el Museo de la Muralla, la S.I. Catedral de Salvador y santa María (BIC), el Colegio Diocesano Santo Domingo (BIC), entre otros, y la Casa Museo Miguel Hernández, al final de la visita. Entre los que también se podrían ver serán los Murales de San Isidro, el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate (BIC), la iglesia parroquial de Santiago (BIC), el Museo de la Reconquista, el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela, el Seminario Diocesano de San Miguel, el Palacio Espiscopal (BIC) y Museo de Arte Sacro y Museo de Semana Santa.

 

Las plazas están limitadas a 50 personas y por la situación sanitaria habrá que hacer grupos para acceder a espacios más reducidos. Será obligatorio el uso de la mascarilla y se pide colaboración para favorecer el distanciamiento social.

La actividad es gratuita y será necesario inscribirse.

Inscripciones: Pinchad aquí

 

Orihuela, evento cultural: Visita al patrimonio oriolano con itinerario urbano, arquitectónico y cultural, organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), dentro de la Semana de la ArquitecturaEl concejal de Urbanismo, José Aix, ha señalado que «con estas jornadas pretendemos poner en valor el urbanismo y la arquitectura oriolana de la mano de aquellos que más y mejor saben de estas cuestiones como es el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante».

El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Emilio Vicedo, ha indicado «que el objetivo principal de la Semana de la Arquitectura es acercar la arquitectura a la sociedad, por eso este año se han organizado unas jornadas más ambiciosas queriendo conocer en la jornada del miércoles la riqueza cultural que tiene Orihuela».

Por su parte, la edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha manifestado que «desde la Concejalía de Cultura colaboramos en estas actividades que ponen en valor nuestro patrimonio y nuestra riqueza museística con visitantes, en este caso, arquitectos, venidos de diferentes puntos de la provincia de Alicante».

 

Contacto: Concejalías de Urbanismo y de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (tfnos. 966 07 61 02/966 73 80 44)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad