
Orihuela, evento: Donación de sangre, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana
Localización: Centro de Salud ‘Álvarez de la Riva’ de Orihuela (avenida Príncipe de Asturias)
El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Orihuela y Cruz Roja hacen un llamamiento a los ciudadanos para realizar una donación de sangre el miércoles 28 de febrero, de las 17 a las 20,30 horas, en el Centro de Salud ‘Álvarez de la Riva’ de la localidad oriolana (avenida Príncipe de Asturias).
Para poder ser donante se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, ir bien hidratado y no acudir en ayunas, además de no sufrir ninguna enfermedad.
Ser donante es sencillo, y se necesita sangre de todos los días para abastecer los bancos de sangre de todos los hospitales de la provincia.
La sangre no se fabrica. Si no hay donación, no hay transfusión. Es un acto sencillo y seguro para el donante y cualquiera puede dejar su huella solidaria, donando sangre.
El ‘stock’ de la provincia de Alicante es estable, por lo que todos los grupos sanguíneos ahora mismo son necesarios.
La sangre es un bien esencial y se necesitan 250 donaciones al día en la provincia de Alicante para atender intervenciones quirúrgicas, pacientes oncológicos, trasplantes, anemias, partos complicados… y hay que mantener las reservas en niveles óptimos.
La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas, por lo que se apela a la solidaridad de todos los ciudadanos.
Más información: página web del centro de transfusiones o en el tfno. 965 16 97 10