Localización

Orihuela

Fecha

10 Jul 2024
Expired!

Hora

17:00 - 20:30

Orihuela, evento: Donación de sangre y para hacerse donante de médula, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana

Localización: Centro de Salud ‘Álvarez de la Riva’ de Orihuela (avenida Príncipe de Asturias)

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, y el Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración de Cruz Roja, ‘Terra Mítica’, ‘Mundomar’ y ‘Aqualandia’, hacen un llamamiento a los ciudadanos para realizar una donación de sangre y para hacerse donante de médula el miércoles 10 de julio, de las 17 a las 20,30 horas, en el Centro de Salud ‘Álvarez de la Riva’ de la localidad oriolana (avenida Príncipe de Asturias).

Orihuela, evento: Donación de sangre y para hacerse donante de médula, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunidad ValencianaPara poder ser donante se debe tener entre 18 y 65 añospesar más de 50 kilos, ir bien hidratado y no acudir en ayunas, además de no sufrir ninguna enfermedad.

De igual forma, se hace un llamamiento para registrarse en hacerse donante de médula, ya que en estos momentos se necesita urgentemente un trasplante de médula para la oriolana Carmen María García Morales al padecer una enfermedad que la tienen más de 6.000 personas en España, como es la leucemia. Con 37 años, pareja y tres hijos, hace seis meses le hicieron un autotransplante de médula que no ha funcionado, por lo que ahora es necesario encontrar de manera urgente un donante de médula compatible.

 

Al presentar el carnet de donante de sangre en la taquilla de los parques ‘Terra Mítica’, ‘Mundomar’ y ‘Aqualandia’, el donante y tres acompañantes obtendrán como obsequio un descuento de un 50% en los dos primeros parques y un 30% en el tercero en el precio de la entrada.

 

Cada verano, entre todos, hay que apelar a la solidaridad de la gente y que se sumen a estas campañas. Hay que recordarles la importancia de donar, durante el periodo estival, para mantener las reservas que se necesitan en los hospitales de la provincia.

Hay que inculcar a los más jóvenes la importancia de donar sangre para que vean el gesto solidario como algo normal y necesario.

El hecho de donar sangre es el acto más generoso que se puede hacer y el que menos cuesta. Cada día son necesarias 250 unidades de sangre, para hacer frente a las demandas de los bancos de sangre, de cada hospital de la provincia de Alicante.

Una de las prioridades del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana a la hora de donar de sangre es la necesidad de que los jóvenes lo hagan, ya que al llegar a la edad de 65 años, los donantes habituales, dejan de donar.

Ser donante es sencillo, y se necesita sangre de todos los días para abastecer los bancos de sangre de todos los hospitales de la provincia.

La sangre no se fabrica. Si no hay donación, no hay transfusión. Es un acto sencillo y seguro para el donante y cualquiera puede dejar su huella solidaria, donando sangre.

El ‘stock’ de la provincia de Alicante es estable, por lo que todos los grupos sanguíneos ahora mismo son necesarios.

La sangre es un bien esencial y se necesitan 250 donaciones al día en la provincia de Alicante para atender intervenciones quirúrgicas, pacientes oncológicos, trasplantes, anemias, partos complicados… y hay que mantener las reservas en niveles óptimos.

La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas, por lo que se apela a la solidaridad de todos los ciudadanos.

 

Más informaciónpágina web del centro de transfusiones o en el tfno. 965 16 97 10

Contacto: Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana de Alicante (tfno. 965 16 97 10)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad