Localización

Orihuela

Fecha

30 Abr 2024
Expired!

Hora

09:00 - 14:00

Orihuela, evento: Exposición ‘Arquitecturas para la defensa de costa mediterránea (1936-1939)’, organizada por la Biblioteca Pública y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’

Localización: Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’ de Orihuela (plaza Ramón Sijé, 1)

La exposición con el título ‘Arquitecturas para la defensa de costa mediterránea (1936-1939)’ se podrá ver hasta el lunes 27 de mayo de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, de 17 a 20 horas, en la Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’ de Orihuela.

Orihuela, evento: Exposición 'Arquitecturas para la defensa de costa mediterránea (1936-1939)', organizada por la Biblioteca Pública y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’La muestra se fundamenta en los trabajos prácticos de levantamiento y mejora del material existente de tres cursos consecutivos de la asignatura ‘Teorías y proyectos de intervención en el patrimonio’ de la titulación de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA). Así mismo, se han generado materiales específicamente para la ocasión por parte de estudiantes de Ingeniería Multimedia, permitiendo desarrollar un modo expositivo más accesible, dinámico y didáctico.

Por tanto, se trata de rescatar de la memoria estas construcciones utilizadas para la defensa de la costa mediterránea de la provincia de Alicante, actualmente en desuso y, en su mayoría, desconocidas por la ciudadanía.

El catálogo de la exposición se puede consultar pinchando aquí.

 

Más información: Pinchad aquí

 

Más información de las actividades de la biblioteca: Página web de la biblioteca

 

Contacto: Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’ de Orihuela (tfno. 966 90 41 20, wasap 616 99 84 52, plaza Ramón Sijé, 1, y email bpeo@gva.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad