Localización

Orihuela

Fecha

25 Jul 2023
Expired!

Hora

17:00 - 20:00

Orihuela, evento: Exposición de pintura, esculturas e instrumentos musicales ‘Idilio. El despertar de los sentidos’, organizada por la Fundación Pedrera con la colaboración del Museo de Arte Sacro y el apoyo del Ayuntamiento

Localización: Palacio Sorzano de Tejada de Orihuela (calle Dr. José María Sarget, 5)

La Fundación Pedrera, con la colaboración del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y Royal Piano Málaga y el apoyo del Ayuntamiento oriolano, organiza del jueves 25 de mayo al martes 25 de julio, la exposición de pintura, esculturas e instrumentos musicales que lleva por título ‘Idilio. El despertar de los sentidos’ en el Palacio Sorzano de Tejada de la ciudad oriolana.

Orihuela, evento: Exposición de pintura, esculturas e instrumentos musicales 'Idilio. El despertar de los sentidos', organizada por la Fundación Pedrera con la colaboración del Museo de Arte Sacro y el apoyo del AyuntamientoLa muestra es una manifestación histórica y artística que subraya por su composición el bello y necesario mensaje de unión entre dos pilares del arte, la pintura y la música.

En esta exposición se ha seleccionado una muestra de algunos de los más destacados pintores del siglo XIX, los cuales incluyen en sus cuadros diferentes instrumentos de la época y escenas vinculadas a esta temática de la música. Por tanto, se ha realizado una selección de 60 obras, entre las que constan 20 pinturas, cuatro esculturas de hueso, tres pianos de coleccionista, cinco instrumentos antiguos, un antifonario y 28 esculturas de bronce y marfil.

Además, es un recorrido que lleva a los visitantes a través de las obras de unos pintores a dar un paseo por el siglo XIX, el cual se complementa con la visita a tres piezas únicas de coleccionismo, tres pianos excepcionales, cuatro instrumentos históricos y alguna sorpresa adicional. También se detiene en algunas de las esculturas más codiciadas por todo el mundo, características del movimiento ‘Art Decó’.

En estas figuras se podrá observar el particular idilio que existe entre arte y música, al reflejar todas escenas de danza y baile.

 

La muestra se podrá visitar de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.

 

Contacto: Museo Fundación Pedrera y Palacio Sorzano de Tejada de Orihuela (tfno. 966 74 54 08)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad