
Orihuela, evento: Exposición de pintura y escultura ‘Los íberos’, de la artista Raquel Martínez Vicedo, para rememorar los pueblos que se asentaron en el sureste, organizada por el Sercotel Palacio de Tudemir
Localización: ‘Hall’ del Sercotel Palacio de Tudemir de Orihuela (calle Alfonso XIII, 1)
La exposición de pintura y escultura con el título ‘Los íberos. El poder del arte’, de la artista Raquel Martínez Vicedo, para rememorar los pueblos que se asentaron en el sur y en el este de la Península Ibérica se podrá ver hasta el jueves 31 de julio, a cualquier hora, en el ‘hall’ del Sercotel Palacio de Tudemir de Orihuela.
Natural de Aspe, la pintora y escultora residente en la ciudad oriolana adelantará en esta muestra, que se podrá visitar hasta el jueves 31 de julio a cualquier hora, una parte de su obra en óleo y esculturas en piedras calizas, ya que la presentará en su totalidad a finales de año.
Además, la ganadora del Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Valenciana 2023-2024 en abril de este año 2025, galardón académico que valora la excelencia en el ámbito artístico y proyecta su compromiso con la investigación y la creación, posee una trayectoria artística marcada por la evolución constante y la profunda conexión con la historia de España.
La primera exposición de Martínez tuvo lugar en 2012 en su localidad natal, con una serie de 21 piezas propias que combinaban pintura y escultura en una propuesta de arte reciclado.
Desde entonces, la artista aspense ha continuado creciendo artística y técnicamente, ya que se formó en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela especializándose en técnicas escultóricas en piedra. En enero de 2024 fue finalista por segundo año consecutivo en uno de los certámenes más importantes del panorama artístico español (Málaga), XXIII de Pintura y V Certamen Internacional de Escultura, donde una de sus esculturas recibió una mención honorífica y fue adquirida por la ciudad de Álora para su emplazamiento en el Castillo Árabe.