Localización

Orihuela

Fecha

26 Feb 2024
Expired!

Hora

09:00 - 14:00

Etiquetas

Destacados

Orihuela, evento: Exposición ‘Enrique Cerdán Tato. Memoria del compromiso’ sobre el escritor, crítico literario y periodista alicantino, Enrique Cerdán, organizada por la Biblioteca Pública y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’

Localización: Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’ de Orihuela (plaza Ramón Sijé, 1)

La exposición con el título ‘Enrique Cerdán Tato. Memoria del compromiso’ sobre el escritor, crítico literario y periodista alicantino, Enrique Cerdán (1930-2013) se podrá ver hasta el lunes 26 de febrero de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, de 17 a 20 horas, en la Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’ de Orihuela.

Orihuela, evento: Exposición 'Enrique Cerdán Tato. Memoria del compromiso' sobre el escritor, crítico literario y periodista alicantino, Enrique Cerdán, organizada por la Biblioteca Pública y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’Esta destacada personalidad de la cultura y vida política alicantinas participó activamente en varias asociaciones profesionales y movimientos ciudadanos. Su importante aportación en las múltiples facetas de su vida pública le valió el reconocimiento de distinciones y premios, entre los cuales destaca el premio de las Letras Valencianas concedido en 1991. Además, la Universidad de Alicante otorgó al alicantino el Premio Maisonnave en 2010 por su defensa de los derechos y de las libertades.

En 2008, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes le dedicó un portal de autorMiembro del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia, su extenso archivo personal fue donado por sus hijas al Archivo de la Democracia en junio de 2018.

Más información: Página web de la biblioteca

 

Más información de las actividades de la biblioteca: Página web de la biblioteca

 

Contacto: Biblioteca Pública del Estado y Archivo Histórico ‘Fernando de Loazes’ de Orihuela (tfno. 966 90 41 20, wasap 616 99 84 52, plaza Ramón Sijé, 1, y email bpeo@gva.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad