Orihuela, evento: Exposición ‘La Semana Santa de los sentidos’, organizada por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

03 Nov 2022

Hora

16:00 - 19:00

Localización

Orihuela

Orihuela, evento: Exposición ‘La Semana Santa de los sentidos’, organizada por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa

Localización: Museo de Semana Santa de Orihuela (plaza de la Merced, 1)

Orihuela, evento: Exposición 'La Semana Santa de los sentidos', organizada por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaLa Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela organiza el viernes 14 de octubre, a las 20,30 horas, el acto de presentación de la exposición titulada ‘La Semana Santa de los sentidos’ en el Museo de Semana Santa de la ciudad oriolana.

Con esta muestra formada por 30 piezas -dos de cada cofradía- se trata de acercar la Semana Santa oriolana a las personas con discapacidad visual o con capacidades limitadas  para que conozcan los elementos más representativos de la fiesta utilizando un poco de ingenio y el resto lo ponen los otros sentidos.

Orihuela, evento: Exposición 'La Semana Santa de los sentidos', organizada por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaEntre las piezas destacan tres tallas realizadas por el escultor Víctor García Villalgordo y que corresponden a imágenes icónicas de la Semana Santa para conocer la imaginería de la fiesta a través del tacto. Además, estarán ‘Jesus en el paso de ‘Los azotes’ ‘, de la Cofradía de la Flagelación, obra de Enrique Galarza (1945); un cirio de la Mayordomía de los Dolores y una antigua talla en madera del águila, uno de los símbolos de la Hermandad del Prendimiento. Lo completan medallas, así como recipientes con incienso o azahar para el sentido del olfato, habrá sonidos típicos de la fiesta oriolana para el oído y se podrán degustar caramelos de guirlache -los más típicos- para el sentido del gusto.

Orihuela, evento: Exposición 'La Semana Santa de los sentidos', organizada por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana SantaLas obras que se han hecho para la ocasión en particular el Cristo de La Flagelación, la Verónica y el Judas de la Santa Cena.

Además, al no poder están dispuestas todo el año, las piezas no serán fijas y podrán ser quitadas cuando sea necesario y volver a ponerse en exposición con otras diferentes. La idea es que con el paso de los años se puedan hacer réplicas de otras obras.

El horario de visitas será de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 16 a 19 horas.

 

En esta exposición han colaborado, a parte de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, ONCE, Caixabank y las concejalías de Cultura y de Festividades del Ayuntamiento oriolano.

 

Más información de las declaraciones: Pinchad aquí

 

Más información: Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela (email secretaria@semanasantaorihuela.com)

 

Contacto: Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela (tfno. 966 74 40 89) 

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad