Localización

Orihuela

Fecha

04 Feb 2024
Expired!

Hora

10:00 - 21:00

Orihuela, evento: Exposición temporal ‘Sagrado. Arte de cinco continentes’, organizada por el Museo de Arte Sacro, la Concejalía de Cultura y la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante (UA)

Localización: Claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela (calle Mayor de Ramón y Cajal)

Orihuela, evento: Exposición temporal 'Sagrado. Arte de cinco continentes', organizada por el Museo de Arte Sacro, la Concejalía de Cultura y la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante (UA)La exposición temporal que lleva por título ‘Sagrado. Arte de cinco continentes’ se inaugurará el jueves 1 de febrero, a las 18 horas, en el Claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, Gonzalo Montoya; el director del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, José Antonio Martínez; y el director de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante (UA), Gregorio Canales.

En la muestra se pueden ver alrededor de 70 piezas religiosas de los cinco continentes, desde arte románico del siglo XIII y medieval de los siglos XVII y XVIII de Europa con piezas documentales hasta de Oceanía con una máscara ritual pasando por obras asiáticas de China e India con representaciones de Buda, diferentes ídolos e imágenes religiosas y un altar portátil familiar, africanas con totems de la fecundidad y cascos rituales funerarios y americanas de México, de los indios indígenas navajos, de sudamérica y de arte precolombino con figuras, representaciones pictóricas, imágenes y documentos.

El objetivo de la exposición es acercar a todos los visitantes el arte sagrado de otras culturas, que a simple vista, parecen totalmente diferentes a las que se conocen, pero que se unen. Con estas piezas se explica cómo el ser humano necesita la creencia y la fe y lo expresa a través de los elementos materiales como es el arte.

La exposición de podrá visitar hasta el domingo 17 de marzo de martes a domingo y festivos, de 10 a 14 horas, y de martes a sábado, de 16 a 19 horas,

 

Más información: Página web del Museo de Arte Sacro de Orihuela

Contacto: Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela (tfnos. 673 42 56 81/966 74 36 27) y Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la Universidad de Alicante (UA) de Orihuela (tfno. 966 73 80 41)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad