Localización

Orihuela

Fecha

03 Jul 2023
Expired!

Hora

08:00 - 21:00

Orihuela, evento: Exposición ‘V Centenario de la batalla de Bonanza (1521-2021)’, dentro de la programación cultural de junio de 2023 de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’

Localización: Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la Salud, 1)

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Orihuela organiza durante los lunes, martes y jueves del mes de junio en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de la localidad oriolana diferentes actividades para los más pequeños y familias, en las que se incluyen talleres infantiles de todo tipo, sesiones de cine y de cuentacuentos, así como una semana especial por el Día del Libro.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Exposición 'V Centenario de la batalla de Bonanza (1521-2021)', dentro de la programación cultural de junio de 2023 de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’– De lunes a sábados, de 8 a 21 horas: Exposición con el título ‘V Centenario de la batalla de Bonanza (1521-2021)’.

Organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, en esta muestra se da a conocer en una veintena de paneles las diferentes fases de la germanía oriolana y las consecuencias que tuvo la Batalla de Bonanza en la ciudad.

 

Martes 4 de julio, 19 horas: Sesión de ‘Cine en familia’ con la película estadounidense de dibujos animados titulada ‘Gru 2. Mi villano favorito’ (2013), de Pierre Coffin y Chris Renaud, en la sala multiusos de la biblioteca.

La sinopsis de la cinta la siguiente: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

La entrada es libre. Para los que quieran pueden llamar al tfno. 965 30 28 91.

 

Orihuela, evento: Exposición 'V Centenario de la batalla de Bonanza (1521-2021)', dentro de la programación cultural de junio de 2023 de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’– De lunes a sábados, de 8 a 21 horas: Exposición con el título ‘Agricultura y actividades tradicionales en el Palmeral de Orihuela’ y exposición con el título ‘Patrimonio Natural y Cultural de Orihuela y su entorno’.

La muestra está organizada por la Concejalía de Patrimonio Natural y Cultural del Ayuntamiento de Orihuela.

 

Jueves 6 de julio, 19 horas: Sesión de ‘Cine en familia’ con la película estadounidense de dibujos animados titulada ‘El viaje de Arlo’ (2015), del director Peter Sohn, con las voces originales de Raymond Ochoa, Frances McDormand, Jeffrey Wright y Sam Elliott, en la sala multiusos.

La sinopsis de la cinta es la siguiente: Un grupo de animales prehistóricos pace apaciblemente en una Tierra aún muy joven. Una extraña luz surca el cielo, un meteorito que pasa de largo. Los animales no lo saben, pero la extinción acaba de mirar para otro lado. ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca?

La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. La cinta es un viaje extraordinario de auto-descubrimiento lleno de aventuras con personajes increíbles y conmovedores.

La entrada es libre. Para los que quieran pueden llamar al tfno. 965 30 28 91.

 

Orihuela, evento: Exposición 'V Centenario de la batalla de Bonanza (1521-2021)', dentro de la programación cultural de junio de 2023 de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’Lunes y miércoles, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, y viernes, de 10 a 15 horas: Exposición de la pieza del mes, con el documento de la Fábrica de la Seda de Orihuela y de otras ciudades de la Comunitat Valenciana y con unas madejitas de seda natural del año 1920, en el Archivo Municipal de Orihuela (AMO).

Se trata de una donación de Francisca Llosá Clausich, nieta del que fue director general de las tres fábricas de la seda de la compañía ‘Pallaut’, ‘Combier’ y ‘Estenoire’ con sede en Orihuela, Segorbe y la llamada ‘Batifora’ en Valencia (Patraix), Francisco Clausich Cardo.

 

Orihuela, evento: Exposición 'V Centenario de la batalla de Bonanza (1521-2021)', dentro de la programación cultural de junio de 2023 de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’Más información: Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (tfno. 965 30 28 91), en la página web de la Concejalía de Cultura y en las redes sociales, como el Facebook de la biblioteca y el de la propia concejalía

 

Orihuela, evento: Exposición 'V Centenario de la batalla de Bonanza (1521-2021)', dentro de la programación cultural de junio de 2023 de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’Contacto: Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Orihuela (calle Soleres, 6, y tfno. 966 73 80 44) y Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (tfno. 965 30 28 91)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad