Localización

Orihuela

Fecha

20 Sep 2022
Expired!

Orihuela, evento: I Concurso de Fotografía relacionada con la movilidad urbana en Orihuela, dentro de la Semana Europea de la Movilidad organizada por la Concejalía de Movilidad

Envío: Email sem22orihuela@gmail.com

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Orihuela han programado entre el viernes 16 y el martes 20 de septiembre diferentes actividades, bajo el lema ‘Mejores conexiones’, para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Esta iniciativa persigue el reto de neutralizar todas las emisiones de carbón en 2030, y está amparada por la Comisión Europea en coordinación con el Ministerio de Transición Ecológica para prestar soluciones alternativas al transporte de vehículos a motor.

Un año más Orihuela apuesta por la movilidad sostenible y por este tipo de acciones para concienciar a la población oriolana de la importancia de dejar el coche en casa, cuando se pueda, y apostar por vehículos alternativos y más sostenibles que hacen mejorar la salud y el medio ambiente, al disminuir las emisiones de CO2.

 

Orihuela, evento: I Concurso de Fotografía relacionada con la movilidad urbana en Orihuela, dentro de la Semana Europea de la Movilidad organizada por la Concejalía de MovilidadEl programa de actividades es el siguiente:

Hasta el martes 20 de septiembre: I Concurso de Fotografía relacionada con la movilidad urbana en Orihuela, con el objetivo de mostrar en las instantáneas las bondades del uso de los modos de transporte sostenibles.

En el concurso, al que puede participar cualquier persona siempre que sea la autora de las imágenes, habrá dos categorías, una hasta 18 años, y otra, a partir de la mayoría de edad. Cada concursante podrá mandar un máximo de tres fotografías en formato digital realizadas con cámaras fotográficas, dispositivos móviles y tabletas.

El plazo de entrega finalizará el martes 20 de septiembre a las 23,59 horas.

Las fotografías se han enviar por correo electrónicosem22orihuela@gmail.com con el asunto ‘Concurso Fotográfico SEM Orihuela 2022’. Cada fotografía deberá estar nombrada con el título de la obra y el nombre y apellidos de la persona que las envía.

Orihuela, evento: I Concurso de Fotografía relacionada con la movilidad urbana en Orihuela, dentro de la Semana Europea de la Movilidad organizada por la Concejalía de MovilidadPor cada categoría habrá un premio que consiste en un trofeo elaborado por un orfebre local. El jurado estará formado por dos representantes del Ayuntamiento de Orihuela y un miembro de la asociación ‘Instituto de movilidad’. La valoración de las fotografías participantes dependerá de los criterios subjetivos de los miembros del jurado, en cuanto a la calidad técnica y compositiva, impacto visual y mensaje de la imagen.

Mientras que el fallo del jurado se anunciará el miércoles 21, la entrega de premios se realizará el viernes 23 de septiembre por la tarde.

Más información: Bases en la página web de movilidad sostenible de Orihuela o pinchando aquí: Bases-del-concurso-fotografia-2022

 

Todas las actividades, así como las noticias relativas a temas de movilidad del municipio se pueden encontrar en la web www.movilidadsostenibleorihuela.es.

 

 

Orihuela, evento: I Concurso de Fotografía relacionada con la movilidad urbana en Orihuela, dentro de la Semana Europea de la Movilidad organizada por la Concejalía de MovilidadEn la presentación la edil de Movilidad, Patricia Menárguez, que ha estado acompañada por el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix; y el deportista oriolano Esteban Ortuño, ha señalado que el obetivo es «concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios que conlleva la movilidad urbana sostenible y el uso del transporte público, la bicicleta, cualquier vehículo de movilidad personal o de los sistemas de coche compartido».

En este sentido, Menárguez ha enumerado diferentes acciones que se están llevando a cabo para favorecer y mejorar la movilidad en el término municipal, como es la redacción del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), que «estará aprobado en un corto espacio de tiempo; la puesta en marcha de un plan acústico-mapa de ruido para el término municipal; la adjudicación de un Estudio de Zonas de Bajas Emisiones; además del plan local de mejora de la calidad del aire y la próxima licitación del Plan Director de la Bicicleta para el término municipal de Orihuela, que incluye la realización de un manual de diseño y ejecución de carriles bici».

Orihuela, evento: I Concurso de Fotografía relacionada con la movilidad urbana en Orihuela, dentro de la Semana Europea de la Movilidad organizada por la Concejalía de MovilidadPor su parte, Ortuño ha destacado la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y ha sugerido «la apuesta de la Administración por reducir los aparcamientos para coches y el aumento de carriles bici para hacer una ciudad verde y más sostenible».

Para finalizar, Aix ha agradecido el trabajo de la concejalía que dirige Menárguez y el mensaje por la movilidad que hace a diario el deportista Esteban Ortuño. El vicealcalde ha destacado que ésta «es una cuestión transversal en la que hay diferentes áreas implicadas», por lo que «se han diseñado diferentes actividades para concienciar de que hay otras formas de entender la ciudad, de que otra Orihuela es posible, de que hay otras formas de movernos». De esta manera, «ya estamos aplicando medidas que nos permitirán tomar decisiones futuras de mayor envergadura, como el arrendamiento del ‘parking’ de Los Huertos para sacar los coches del centro».

 

Contacto: Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 74 23 47) y Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 74 23 74 y medioambiente@orihuela.es)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad