Localización

Orihuela

Fecha

11 Mar 2024
Expired!

Hora

17:00

Orihuela, evento: I Sesión de la Mesa de Trabajo ‘Alianza por la Prosperidad de Orihuela’, organizada por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible ‘Prosperidad’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH)

Localización: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela del campus de las Salesas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) (calle Salesas)

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela del campus de las Salesas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en la ciudad oriolana será el lunes 11 de marzo, a partir de las 17 horas, la sede de la primera sesión de la mesa de trabajo por la prosperidad de Orihuela que organiza la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible ‘Prosperidad’, en colaboración con la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (IARICC).

Orihuela, evento: I Sesión de la Mesa de Trabajo 'Alianza por la Prosperidad de Orihuela', organizada por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible 'Prosperidad' de la Universidad Miguel Hernández (UMH)En esta primera sesión de la ‘Alianza por la Prosperidad de Orihuela’ se debatirá la dimensión ‘Empleo’ con especial foco en la implicación en la prosperidad y sostenibilidad del territorio y su estructura productiva, la juventud, el relevo generacional, autoempleo, iniciativas en innovación y dinamización de los espacios y lugares de la Vega Baja.

Esta mesa de trabajo en Orihuela servirá para crear una línea de diálogo y conocimiento en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La coordinación de las acciones acometidas por parte de la mesa de trabajo pertenece a la Cátedra ‘Prosperidad’ de la UMH que, como un agente intermediario, servirá de punto de unión y configuración del proyecto de colaboración.

Durante este evento los representantes de distintos grupos sociales oriolanos, tanto públicos como privados serán Antonio Verdú (director), José Manuel de Haro (innovación y RRHH), Juana Aznar (economía y género) y Claudia de la Higuera (investigación y medios).

El objetivo es hacer de Orihuela un lugar aún más inclusivo, sostenible, seguro y resiliente con la colaboración de todos, pues ese es el verdadero propósito de cada una de las personas que, día tras día, trabajan en sus respectivas entidades, asociaciones y organizaciones en la ciudad.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, financia una Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible con cada una de las universidades públicas valencianas. Los principales desafíos de la Cátedra ‘Prosperidad de la UMH’ se centran en formar, investigar, informar y documentar a la sociedad sobre el eje ‘Prosperidad’, cuyos objetivos son: la energía asequible y sostenible, el crecimiento económico inclusivo y sostenible en el que pueda haber pleno empleo con un trabajo decente, la construcción de infraestructuras resilientes y un empleo inclusivo e industrias innovadoras, la reducción de las desigualdades y el logro de que los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Durante el mes de octubre de 2023, la Cátedra ‘Prosperidad’ participó en la creación de la Red de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad, un nuevo grupo de colaboración activa en el que distintas cátedras universitarias de toda la geografía española se unen para la consecución de los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este espacio facilitará el conocimiento y la información rigurosa entre las universidades de los distintos territorios por toda España, así como la divulgación de buenas prácticas.

 

Más información: Página web de la Cátedra ‘Prosperidad’

 

Contacto: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de la UMH en Orihuela (tfno. 966 74 98 25 y email prosperidad@umh.es)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad