Localización

Orihuela

Fecha

04 Jun 2024
Expired!

Hora

19:00

Orihuela, evento: Inauguración de la exposición de fotografías ‘Pasado y presente de los espacios arquitectónicos del colegio Jesús María de San Agustín’, por los alumnos de 4º de ESO, dentro de la programación cultural de junio de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’

Localización: Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (plaza de la Salud, 1)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela organiza durante el mes de junio en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de la localidad oriolana diferentes sesiones del ciclo ‘Cine infantil en la biblioteca…con palomitas’ con películas para los más pequeños.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Inauguración de la exposición de fotografías 'Pasado y presente de los espacios arquitectónicos del colegio Jesús María de San Agustín', por los alumnos de 4º de ESO, dentro de la programación cultural de junio de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’Martes 4 de junio

18 horasSesión de cine con la película estadounidense de dibujos animados titulada ‘Peter Pan’ (1953), dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jacksony Jack Kinney, dentro del ciclo ‘Cine infantil en la biblioteca…con palomitas’.

La sinopsis del filme de Walt Disney es la siguiente: Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a ‘la segunda estrella a la derecha’, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

19 h.: Inauguración de la exposición comparativa de fotografías con el título ‘Pasado y presente de los espacios arquitectónicos del colegio Jesús María de San Agustín’, realizado por los alumnos de 4º de ESO del citado centro.

La muestra sobre la evolución arquitectónica de las instalaciones del colegio Jesús María de San Agustín está organizada por el propio centro y Cátedra ‘Arzobispo Loazes’ de la Universidad de Alicante (UA).

 

Orihuela, evento: Inauguración de la exposición de fotografías 'Pasado y presente de los espacios arquitectónicos del colegio Jesús María de San Agustín', por los alumnos de 4º de ESO, dentro de la programación cultural de junio de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’Miércoles 5 de junio, 18 horas: Sesión de cine con la película estadounidense de dibujos animados titulada ‘Peter Pan’ (1953), dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jacksony Jack Kinney, dentro del ciclo ‘Cine infantil en la biblioteca…con palomitas’.

La sinopsis del filme de Walt Disney es la siguiente: Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a ‘la segunda estrella a la derecha’, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

 

Viernes 7 de junio, 21,30 horas: Concierto a la luz de las velas con el título ‘Música de hoy con instrumentos clásicos’, por los artistas Germán Moya, Antonio Pujol y Juanjo Teruel.

En un entorno cuidadosamente iluminado por más de 3.000 velas, los asistentes podrán disfrutar de un viaje musical que abarca desde éxitos de pop hasta melodías clásicas reinterpretadas con música clásica por Moya (oboe), Pujol (trompa) y Teruel (piano).

El programa musical incluirá una mezcla de canciones icónicas de diferentes zonas del mundo. El repertorio incluirá arreglos de temas de grupos como los Beatles, Mocedades, Mecano, Arde Bogotá, Vetusta Morla y Arcade Fire, y cantantes, como David Bowie, entre otros.

El concierto organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela está diseñado para crear un ambiente íntimo y acogedor, prescindiendo de luces tradicionales para sumergir a los espectadores en una experiencia musical más apacible. La iluminación principal del lugar provendrá exclusivamente de las velas, proporcionando un telón de fondo mágico para la música.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Más información: Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (tfno. 965 30 28 91), en la página web de la Concejalía de Cultura y en las redes sociales, como el Facebook de la biblioteca y el de la propia concejalía

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela (calle Soleres, 6, y tfno. 966 73 80 44) y Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela (tfno. 965 30 28 91)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad