Orihuela, evento: Inscripción al programa JOOP (Joven Oportunidad) para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, organizado por el IVAJ y la Concejalía de Juventud

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Abr 2021

Localización

Orihuela

Orihuela, evento: Inscripción al programa JOOP (Joven Oportunidad) para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, organizado por el IVAJ y la Concejalía de Juventud

Inscripción: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela (calle Soleres, tfno. 966 73 80 44 y email juventud@orihuela.es)

Orihuela, evento: Inscripción al programa JOOP (Joven Oportunidad) para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, organizado por el IVAJ y la Concejalía de JuventudEl IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, organiza el programa JOOP (Joven Oportunidad) diseñado para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Su objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio, pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

 

La herramienta pedagógica utilizada es el ‘coaching actitudinal’, en grupos de entre 10 y 15 participantes, que se reúnen cada mañana, de lunes a viernes, en un aula con un ‘coach’ hasta junio. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación.

Para aquellas personas jóvenes que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Además, podrán participar en actividades deportivas y culturales del municipio y al final se realizará un viaje de fin de curso para celebrar todo lo conseguido y disfrutar en compañía de amigos.

 

Es fundamental la implicación de los centros de educación secundaria del municipio. Su principal función será derivar hacia el programa a aquellos jóvenes que han pasado por sus aulas y cuyo profesorado y personal orientador consideren que pueden beneficiarse del JOOP.

Las inscripciones se realizan pinchando aquí y rellenando esta ficha y una vez la valide el servicio de orientación del IES de la persona interesada se debe enviarinscripcions@joveoportunitat.es o bien entregarla en el área de juventud de los ayuntamientos colaboradores.

 

Más información: fse_ivaj@gva.es y en la página web del IVAJ, así como en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela (calle Soleres, tfno. 966 73 80 44 y email juventud@orihuela.es)

Contacto: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela (calle Soleres, tfno. 966 73 80 44 y email juventud@orihuela.es)

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad