Localización

Orihuela

Fecha

16 Jul 2024

Orihuela, evento: Inscripción para la ruta senderista sostenible y monumental de 10,5 kilómetros, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Inscripciones: Página web del Club Tragamillas pinchando aquí

Orihuela, evento: Inscripción para la ruta senderista sostenible y monumental de 10,5 kilómetros, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Las concejalías de Medio Ambiente y de Transportes del Ayuntamiento de Orihuela han programado entre el sábado 18 y el martes 22 de septiembre diferentes actividades para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con el tema ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’, elegido en su vigésimo abiversario por la Comisión Europea para esta campaña del año 2021.

Esta iniciativa, bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, persigue el reto de neutralizar todas las emisiones de carbón en 2030, y está amparada por la Comisión Europea en coordinación con el Ministerio de Transición Ecológica para prestar soluciones alternativas al transporte de vehículos a motor.

Un año más Orihuela apuesta por la movilidad sostenible y por este tipo de acciones para concienciar a la población oriolana de la importancia de dejar el coche en casa, cuando se pueda, y apostar por vehículos alternativos y más sostenibles que hacen mejorar la salud y el medio ambiente, al disminuir las emisiones de CO2.

 

Orihuela, evento: Inscripción para la ruta senderista sostenible y monumental de 10,5 kilómetros, dentro de la Semana Europea de la MovilidadEl programa de actividades es el siguiente:

Sábado 18 de septiembre

10 horas: Ruta urbana con la bicicleta denominada ‘Quedada ciclista’, con la colaboración de ‘Oriolbike’ y ‘Pasión BTT’, con salida y llegada en la Glorieta Gabriel Miró.

Será un paseo de unos 30 minutos por la ciudad oriolana. Al finalizar, la Concejalía de Medio Ambiente entregará obsequios a los participantes.

La participación es abierta y no requiere ninguna inscripción.

De las 10,30 a las 13,30 h.: Talleres de reparación de bicicletas en la Glorieta Gabriel Miró.

 

Domingo 19 de septiembre, 9,30 horas: Ruta senderista sostenible y monumental de 10,5 kilómetros, con la colaboración del Club Tragamillas, con salida en la Glorieta Gabriel Miró.

El recorrido con llegada al Palmeral será por diferentes zonas emblemáticas del municipio, como Santo Domingo, la Catedral, el Santuario de Monserrate, los murales de San Isidro, entre otros. Al finalizar, los participantes serán obsequiados con un almuerzo.

Ver recorrido: Pinchad aquí

Inscripciones: Página web del Club Tragamillas pinchando aquí

Más información: Pinchad aquí

 

Orihuela, evento: Inscripción para la ruta senderista sostenible y monumental de 10,5 kilómetros, dentro de la Semana Europea de la MovilidadMartes 21 y miércoles 22 de septiembre: Servicio gratuito de autobús urbano de Orihuela en las líneas municipales, dentro de la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil, el 22 de septiembre.

Las líneas gratuitas serán cinco: la que va de Orihuela a Desamparados, de Orihuela a Orihuela Costa pasando por Entrenaranjos, del Centro Comercial Zenia Boulevard al Hospital de Torrevieja, del Centro Comercial Zenia Boulevard al centro de salud de Aguamarina y la urbana de los martes por el mercado semanal.

 

Todas las actividades, así como las noticias relativas a temas de movilidad del municipio se pueden encontrar en la web www.movilidadsostenibleorihuela.es.

 

Orihuela, evento: Inscripción para la ruta senderista sostenible y monumental de 10,5 kilómetros, dentro de la Semana Europea de la MovilidadEn la presentación el edil de Transporte Urbano, José Galiano, que estuvo acompañado por el de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha señalado que «es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie».

En relación a que la gratuidad de los autobuses urbanos, Galiano ha comentado que «el transporte público es un medio seguro».

Orihuela, evento: Inscripción para la ruta senderista sostenible y monumental de 10,5 kilómetros, dentro de la Semana Europea de la MovilidadPor su parte, Aparicio ha recordado que en Orihuela son muchas las acciones que «estamos realizando durante los últimos años – tres años- en nuestra apuesta por la movilidad sostenible, como instalación de más puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el término municipal. En 2022 contaremos con 21, siendo la ciudad de la Comunidad Valenciana con más instalaciones públicas de este tipo. También se han construido un número importante de carriles bici y ciclovías y están a punto iniciarse otros como, por ejemplo, el itinerario ciclista preferente del Monte San Miguel, que va a cambiar el aspecto vial del casco urbano».

Para finalizar el edil de Medio Ambiente ha animado «a los padres a que vengan con sus hijos tanto al paseo ciclista que vamos a realizar como al interesante taller».

 

Contacto: Concejalías de Medio Ambiente (tfno. 96 674 23 74) y de Transporte Urbano del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 673 68 64)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad