Orihuela, evento: IX Carrera y Marcha Solidaria por el Día Mundial del Cáncer de Mama ‘Corre por mí, Orihuela’ y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por la Concejalía de Deportes
Salida: Avenida de España de Orihuela (junto a la Glorieta Gabriel Miró)
Las concejalías de Deportes y de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, con la colaboración del club de atletismo Tragamillas, organiza el domingo 19 de octubre, a partir de las 10 horas, con salida en la avenida de España (junto a la Glorieta Gabriel Miró de la localidad) la novena edición de la marcha andando y de la carrera a pie bajo el lema ‘Corre por mí, Orihuela 2025’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Orihuela (AECC), con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el mismo 19 de octubre.
Los participantes de las dos pruebas de 5 kilómetros recorrerán el circuito establecido en todo el casco histórico de la ciudad oriolana hasta la avenida Teodomiro (junto a la Glorieta Gabriel Miró) con un ligero cambio por las obras del paseo Calvo Sotelo. En primer lugar, saldrán los corredores y a continuación, los marchadores.
La carrera para mayores de 18 años (sénior y veteranos) y para los menores de 14 a 17 años (sub-18) con autorización paterna o tutor en masculino y femenino es de carácter competitivo y habrá trofeos a los ganadores de las seis categorías, sub-18, sénior y veteranos (máster) en masculino y femenino. La marcha para todas las edades es no competitiva y no habrá, por tanto, trofeos para esta modalidad.
Se espera que participen en este evento alrededor de 3.000 personas, a quienes se les recomienda que el día de la carrera lleven todos la camiseta conmemorativa.
El precio de las inscripciones-donativos es de 10 euros. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor que contendrá, al menos, la camiseta conmemorativa (para los 2.500 primeras inscripciones) y cualquier otro regalo.
Las inscripciones para la marcha y para la carrera se podrán realizar de forma presencial en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela (AECC) en la planta inferior del Centro Comercial Ociopía, en Paula Ópticos y ‘Urbanfitness’ o a través de la página web hasta el viernes 17 de octubre a las 13 horas, aunque también podrán inscribirse para la carrera y la marcha, siempre que queden dorsales libres para la carrera y la marcha, el sábado 18 de octubre, de 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 20 horas, y el domingo 19 sólo para la marcha, desde las 8 hasta las 9,45 horas, en el Centro Cultural ‘La Lonja’, donde también se harán entrega de los dorsales y de las camisetas a los apuntados.
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) llevará a cabo en la Glorieta Gabriel Miró una representación artística relacionada con la lucha contra el cáncer de mama y su grado de ‘Diseño de moda’ que pretende dar visibilidad y poner nombre a las personas que han sufrido y sufren esta enfermedad.
Más información: Pinchad aquí
Inscripciones: Página web del club de atletismo Tragamillas rellenando el formulario pinchando aquí y en la sede de la AECC (planta superior del Centro Comercial Ociopía)
