Localización

Orihuela

Fecha

16 Jun 2024

Hora

10:00 - 12:00

Orihuela, evento: Jornada de turismo gastronómico ‘L’Exquisit Mediterrani’, centrada en la gastronomía y productos autóctonos de la Vega Baja, organizada por la Cámara de Comercio

Localización: Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de Orihuela (calle Aragón)

Orihuela, evento: Jornada de turismo gastronómico 'L’Exquisit Mediterrani', centrada en la gastronomía y productos autóctonos de la Vega Baja, organizada por la Cámara de ComercioLa Cámara de Comercio de Orihuela organiza el martes 26 de octubre, de las 10 a 12 horas, en el Auditorio del Centro Cultural ‘La Lonja’ de la localidad oriolana una nueva edición de las jornadas de turismo gastronómico ‘L’Exquisit Mediterrani’, centradas en la gastronomía y productos autóctonos de la Vega Baja, con cuatro ponencias.

El objetivo es dotar a los participantes de herramientas técnicas y metodológicas para el diseño de experiencias gastronómicas sostenibles a través del análisis sensorial de los alimentos y mediante el uso de productos autóctonos de la comarca.

El evento se llevará a cabo en colaboración con Turismo de la Comunitat Valenciana y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), organismo al que están vinculadas las ponentes participantes.

 

El programa de las 10 a las 12 horas será el siguiente:

Ponencia con el título ‘Introducción a la variedad y tipología de los productos agroalimentarios característicos de la Vega Baja. Sostenibilidad y desarrollo local‘, realizada por la doctora en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y máster en ‘Agrocología, desarrollo rural y agroturismo’ de la UMH, Marina Cano.

Ponencia titulada ‘¿Somos lo que comemos, comemos lo que sentimos o somos lo que sentimos?’, en la que la licenciada en Químicas y máster en ‘Viticultura y enología’ por la UMH, Hanán Issa, explicará cómo aplicar el análisis sensorial de alimentos a la experiencia gastronómica.

Ponencia con el título ‘Gastronomía y sentidos: Valor sensorial de los alimentos’, en la que la doctora e ingeniera agrónoma y especialista en ‘Economía y gestión agraria y alimentaria’ de la UMH, Maricén Molina, ahondará en las principales características sensoriales de los productos agroalimentarios de la Vega Baja.

Ponencia titulada ‘Diseño de experiencias gastronómicas’, a cargo de la doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y máster en ‘Gestión de calidad de los alimentos’ de la UMH, Leontina Lipan, que mostrará menús para ver, oler, tocar, oír y saborear, basados en el análisis sensorial de alimentos autóctonos de la Vega Baja.

 

Inscripción: Rellenando el formulario ‘on line’ pinchando aquí

Más información: Página web de la Cámara de Comercio, email administracion@camaraorihuela.org y tfno. 966 74 35 02

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro Mancebo, ha indicado que «un año más, Cámara Orihuela organiza esta jornada con el compromiso de dar a conocer la riqueza de la gastronomía de la Vega Baja, así como sus productos agroalimentarios, sus derivados y subproductos y las experiencias sensoriales que podemos crear con ellos, enlazando con las fortalezas de nuestro sector hostelero».

También Mancebo ha añadido que «estas jornadas aúnan dos de los sectores con mayor fuerza económica para la comarca, como son el turismo y la agroalimentación, que debemos potenciar y combinar para utilizarlos como elementos de diferenciación, para marcar nuestra singularidad como destino turístico».

 

Contacto: Cámara de Comercio de Orihuela (tfno. 966 74 21 40)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad