Localización

Orihuela

Fecha

29 Jun 2023
Expired!

Hora

20:00

Orihuela, evento: Marcha del Orgullo LGTBIQ+, bajo el lema ‘Orgullosamente diferentes unidos en la lucha’, dentro de los actos del Orgullo LGTBIQ+ organizados por la Concejalía de Igualdad

Salida: Calle Aragón de Orihuela (esq. Ocarasa) hasta la Glorieta Gabriel Miró

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela organiza el jueves 29 de junio, desde las 19 horas, diferentes actividades, como la marcha, talleres de prevención de ocio, el pregón y una fiesta, con motivo del Orgullo LGTBIQ+, bajo el lema ‘Orgullosamente diferentes unidos en la lucha’.

(programa más abajo)

Esta iniciativa cumple con el artículo 56.2 de la Ordenanza Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres, el cual establece el compromiso de ‘Sensibilizar, a través de campañas u otros medios, en la libertad y la diversidad de las relaciones afectivo-sexuales, en las relaciones de reproducción y de identidad de género‘.

En este sentido, los objetivos de la marcha del Orgullo LGTBIQ+ se concretan en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, exigir el respeto a los Derechos Humanos, expresar la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, empoderar a las personas LGTBIQ+, alcanzar la igualdad de personas LGTBIQ+ y el resto de la sociedad y reivindicar la dignidad de las personas.

 

El programa de actos es el siguiente:

Orihuela, evento: Marcha del Orgullo LGTBIQ+, bajo el lema 'Orgullosamente diferentes unidos en la lucha', dentro de los actos del Orgullo LGTBIQ+ organizados por la Concejalía de Igualdad19 a 21 horas: Talleres de prevención de odio en la Glorieta Gabriel Miró.

20 h.: Marcha del Orgullo LGTBIQ+ con salida en la calle Aragón, esquina con la plaza Ocarasa, por las calles del municipio hasta la Glorieta Gabriel Miró.

21 h. (aprox., al finalizar la marcha): Lectura del pregón LGTBIQ+ a cargo del periodista y vecino de Orihuela, Pepe Ruiz, y actuación del dj Arnicoco hasta las 24 horas en la Glorieta Gabriel Miró.

 

Con estas actividades se pretende apoyar una realidad social como es la diversidad afectiva-sexual, reconocer su plena inclusión en la sociedad oriolana y prevenir los actos discriminatorios y delitos de odio que las personas de la comunidad LGTBI local pudieran sufrir, con el objetivo de lograr un municipio más igualitario, plural y diverso del que todos, sin ningún tipo de distinción, se sientan parte.

 

Contacto: Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela (tfno. 966 07 61 07)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad